¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ex trabajadores de Mexicana de Aviación demandan respaldo a AMLO

Los ex trabajadores señalaron que la semana pasada inició la repartición 8.2 mdd derivados de la venta de 9 aviones y 17 motores.

Rocío Méndez Miércoles 21 De Noviembre, 2018 · 18:19 pm
Ex trabajadores de Mexicana de Aviación demandan respaldo a AMLO
Las azafatas de Mexicana Aviación indican que solo les ofrecen de los setecientos a los seis mil pesos, “una cantidad de miseria" / Ilustración

A 10 días de que concluya la presente administración, trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación, acudieron a las oficinas de la transición a solicitar el respaldo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para alcanzar justicia en sus demandas laborales.

“La gente se pregunta y esos quienes son y nosotros les decimos, mexicana de aviación”, gritaban a coro al rechazar pagos “únicos” de “2 mil a 9 mil pesos” de pensión.

“Demandamos justicia, y ganamos el juicio, queremos que se cumpla lo que hemos ganado. Tenemos un laudo laboral que ya causó estado con dos embargos en ejecución, mismos que no se han podido hacer líquidos por la oposición de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Los ex trabajadores, azafatas en su mayoría, señalaron que la semana pasada inició la repartición 8.2 millones de dólares derivados de la venta de 9 aviones y 17 motores pero a los sobrecargos solo les ofrecen de los setecientos a los seis mil pesos, “una cantidad de miseria para aligerar el impacto económico de la quiebra”, se quejaron.

Su documento fue recibido por atención a la ciudadanía de la oficina de la transición.