¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ex titular del Coneval aclara sueldo

AMLO aseguró que funcionarios como Hernández Licona se inconformaron con los cambios impulsados por la Cuarta Transformación, debido a los altos salarios que ganaban en “organismos inventados para simular”.

Nora Bucio Lunes 29 De Julio, 2019 · 07:34 am
Ex titular del Coneval aclara sueldo
Gonzalo Hernández Licona, ex secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) / Foto: La Otra Opinión
Escucha la nota:

El ex secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, aclaró que su sueldo mensual era de 91 mil 957. 52 pesos y no de 220 mil como declaró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la gira de trabajo realizada en Zongolica, Veracruz, el mandatario aseguró que funcionarios como Hernández Licona se inconformaron con los cambios impulsados por la Cuarta Transformación, debido a los altos salarios que ganaban en “organismos inventados para simular”.

Información relacionada: Desaparición del Coneval, nuevo ataque a la democracia: PAN 

En esta publicación además adjuntó una captura de pantalla del portal Nómina Transparente https://nominatransparente.rhnet.gob.mx/ en el que se muestra que su sueldo neto mensual era de 132 mil 312.98 pesos, menos impuestos era de 91 mil 957. 52 pesos y no la cifra dada a conocer por López Obrador.

El ex titular del Coneval había aclarado a través de sus redes sociales horas antes: “Que te entreviste @revistaproceso siempre es un reto porque las “cabezas “ que ponen no reflejan la entrevista. Yo nunca dije que el Presidente traiciona su lema Primero los Pobres. De hecho empecé diciendo que pol social tiene un énfasis importante en la población pobre”.

El mandatario aprovechó también su discurso en Veracruz para atacar a la revista nuevamente y llamarla “conservadora” a raíz de esta entrevista.