¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ex gobernadores panistas llaman a concertar alianzas electorales ganadoras

Los ex mandatarios afirmaron que superar un gobierno populista por la vía democrática sólo será posible con el trabajo unido, sólido y generoso.

Ernestina Álvarez Viernes 4 De Diciembre, 2020 · 18:57 pm
Ex gobernadores panistas llaman a concertar alianzas electorales ganadoras
Las elecciones se llevarán a cabo el 6 de junio de 2021 / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Los ex gobernadores del PAN llamaron a los consejeros nacionales de su partido que en el encuentro que tendrán este sábado para determinar la política de alianzas electorales para los comicios de 2021 privilegien las coaliciones con otros partidos, con excepción de Morena.

Ello con el fin de postular a “los mejores candidatos” y alcanzar la mayoría legislativa en la Cámara de Diputados.

Información relacionada: Aspirantes a gubernaturas de Morena firman acuerdo de respetar encuesta

Los ex mandatarios estatales agrupados en “Unidos Por México”, se pronunciaron por “la asociación electoral con todas las fuerzas políticas democráticas, en la que nadie supone diluir su identidad sino un acuerdo estratégico” para ganar la mayor parte de comicios.

Entre los firmantes se encuentran Francisco Barrio Terrazas, Fernando Canales Clariond, Alberto Cárdenas, Marcelo de los Santos, Eugenio Elorduy, Ignacio Loyola, Miguel Márquez Márquez, Carlos Medina Plascencia, Patricio Patrón Laviada, Francisco Ramírez Acuña, Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo Appel, entre otros.

En una carta a sus consejeros, afirmaron que “superar un gobierno populista por la vía democrática sólo será posible con el trabajo unido, sólido y generoso de las fuerzas auténticamente democráticas que hoy buscan alcanzar en 2021 la mayoría en el Congreso”.

Aseguraron que “sólo la unión de acciones permitirá alcanzar el triunfo toda vez que, por si sola, ninguna fuerza política podría lograr sus objetivos”.