¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Evoluciona Imjuve su tarjeta ‘poder joven’ a la plataforma de beneficios ‘código joven’ 

El director general del Imjuve, Maximo Quintana, dijo que se busca agilizar el registro a servicios, programas y convocatorias gubernamentales que se ofrecen para los jóvenes. 

Rocío Méndez Martes 7 De Agosto, 2018 · 07:11 am
Evoluciona Imjuve su tarjeta ‘poder joven’ a la plataforma de beneficios ‘código joven’ 
Foto: Maximo Quintana, director general del Imjuve

Con un millón 80 mil jóvenes de 12 a 29 años de todo el país ya incorporados, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) lanzó a nivel nacional “Código Joven”, una herramienta de identificación digital que agiliza el registro a servicios, programas y convocatorias gubernamentales y que ofrece beneficios, descuentos y promociones al sector juvenil.

El director general del Imjuve, Maximo Quintana Haddad, resaltó que en esta administración, la tasa de crecimiento promedio anual de usuarios de Internet pasó de 51 a 79 millones, de los cuales, más de 40 son jóvenes, no obstante, reconoció, aún queda trabajo por hacer para cerrar la brecha digital en México.

“Por ello algo que nos debe mover son los derechos digitales sobre el acceso a estas tecnologías, así como a la información y a ciberespacios seguros y respetuosos de nuestra privacidad”, enfatizó.

El Imjuve propiciará que los jóvenes de todo el país que están registrados a ‘Código Joven’ podrán identificar las 33 Casas del Emprendedor y los 400 Centros Poder Joven que hay en México para que puedan acudir a poner en marcha sus ideas o a desarrollar sus habilidades a través de talleres”, subrayó.

De igual forma, comentó, podrán acceder a la bolsa de trabajo que opera el Imjuve en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) por medio del Servicio Nacional del Empleo (SNE); incluso, podrás tener acceso a descuentos de los más de 94 establecimientos afiliados a la fecha, como Vips, Benedetti’s Pizza y Six Flags.

Six Flags e Imjuve acordaron el aumento de beneficios que obtendrán las y los jóvenes usuarios de esta herramienta digital, pues se pasará de un descuento del 20% para su acceso a un 38%.

Asimismo, informó, en un esfuerzo conjunto con el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) se logró que “Código Joven” se vinculará con la Tarjeta Iberoamericana Joven: Yow Pass, cuyo propósito es proporcionar a las y los jóvenes mejores condiciones de acceso a bienes y servicios ofrecidos en la región.

El director de Bienestar y Estímulos a la Juventud del Imjuve, Antonio Giannini Servín, explicó que “Código Joven” es resultado de la transformación de la tarjeta “Plan Joven” establecida por el Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud (CREA), que posteriormente fue llamada “Poder Joven”; con la plataforma se abandona el uso de plásticos, finalizó.