diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Evo puede entrar y salir de México sin restricciones, asegura Encinas

Alejandro Encinas Rodríguez reiteró que Evo Morales “tiene movilidad internacional” y por ello no tienen ningún tipo de restricción.

Nora Bucio
Evo puede entrar y salir de México sin restricciones, asegura Encinas
Alejandro Encinas Rodríguez asegura que el depuesto presidente de Bolivia, Evo Mírales Ayma, en su calidad de asilado político puede entrar y salir de México
Escucha la nota:

El Subsecretario de Migración Alejandro Encinas Rodríguez, aseguró que el depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, en su calidad de asilado político puede entrar y salir de México sin restricciones; luego de asegurar que regresará, advirtió que tomará decisiones “a corto plazo”.

Posterior a su informe de labores, el Subsecretario dela Secretaría de Gobernación (Segob), respondió a los cuestionamientos respecto a la salida hacia Cuba del ex mandatario Bolivariano, quien según versiones habría acudido a recibir tratamiento médico, mientras que otros aseguran que su destino es Argentina a donde podría instalarse permanentemente.

Información relacionada: Durante estadía en Cuba, Evo Morales promete regresar a Bolivia

Encinas Rodríguez reiteró que Morales Ayma “tiene movilidad internacional” y por ello no tienen ningún tipo de restricción entre un país y otro donde sea bienvenido, además que tiene libertad de decidir el tipo de atención médica y el país donde la recibirá.

Finalmente señaló que es “un asunto de ejercicio pleno de sus derechos”, además que él puede decidir su permanencia en este u otro país donde sea bienvenido y el gobierno mexicano será respetuoso de sus decisiones.