¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Evaluará SEP suspensión de clases en la ciudad durante recorte de agua

El titular de la SEP, Otto Granados Roldán, destacó que la transición ha sido armónica y organizada, con sesiones que han sido muy productivas.

Adrián Jiménez Lunes 15 De Octubre, 2018 · 15:27 pm
Evaluará SEP suspensión de clases en la ciudad durante recorte de agua
SEP analizará la posibilidad de suspender las clases en las escuelas de la Ciudad de México durante el recorte total de agua / Ilustración

La Secretaría de Educación Pública (SEP) analizará la posibilidad de suspender las clases en las escuelas de la Ciudad de México durante el recorte total de agua programado por la Conagua para el periodo del 31 al 4 de noviembre próximo.

Otto Granados Roldán, titular de la dependencia, dijo que hay coincidencias en este tema con las autoridades capitalinas, por lo que analizarán la información técnica que les proporcionen a fin de tomar una decisión lo más pronto posible.

“No lo hemos definido todavía con ellos, pero en principio coincidiríamos. Como ellos manejan información, digamos técnica científica, haremos una valoración, pero es probable que pudiéramos. No lo afirmo todavía, pero lo estamos explorando y de ser necesario tomaremos esa decisión por supuesto”, puntualizó.

De igual forma agregó que si resulta necesario haría la recomendación para que la medida también se adopte en las escuelas de los municipios que colindan con la Ciudad de México, pues recordó que la SEP sólo es responsable directa en la capital del país.

En otro tema, Granados Roldán informó que como parte del proceso de entrega-recepción ya han efectuado con las futuras autoridades entre 16 y 18 reuniones tanto en equipo como de manera individual con el próximo secretario del ramo Esteban Moctezuma.

Destacó que la transición ha sido armónica y organizada, con sesiones que han sido muy productivas.

Asimismo al ser cuestionado sobre la eliminación de la Reforma Educativa planteada por la próxima administración, indicó que no le corresponde hablar de lo que vendrá pero reiteró que con la nueva legislación se dieron pasos significativos para tener mejores maestros, alumnos y escuelas, así como logros de aprendizaje.