¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Evaluación “punitiva” fuera del proyecto educativo del nuevo gobierno: SEP (VIDEO)

El secretario Esteban Moctezuma apuntó que la presente administración trabaja por fortalecer las escuelas normales.

Rocío Méndez Domingo 17 De Marzo, 2019 · 19:56 pm
Evaluación “punitiva” fuera del proyecto educativo del nuevo gobierno: SEP (VIDEO)
Esteban Moctezuma, titular de la SEP, apuntó que la presente administración trabaja por fortalecer las escuelas normales

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán señaló que una vez enviada al Congreso una iniciativa “muy importante” para cancelar la reforma educativa del régimen anterior, se abroga cualquier posibilidad de una “evaluación punitiva”.

Moctezuma Barragán señaló que se está creando las condiciones para la capacitación y actualización magisterial y “se abroga totalmente la posibilidad de una evaluación punitiva; en la propia Constitución viene la frase de que nunca estará ligado a la permeancia”, enfatizó.

No solo se abrigan, literalmente, “todos los textos que estaban en la Constitución de la reforma pasada; también se van a derogar las leyes del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional de Evaluación Educativa”, precisó el titular de la SEP entrevistado en Palacio Nacional al concluir el Foro Nacional “Planeando Juntos la Transformación de México”.

Moctezuma Barragán explicó que la iniciativa educativa se construyó con los mecanismos del parlamento abierto donde, en primer lugar se revaloró el papel del maestro.

El secretario Moctezuma apuntó que la presente administración trabaja por fortalecer las escuelas normales tanto en planes y programas como en infraestructura.

“Se tiene, sin duda, un avance muy grande en cuanto a la fortaleza de las normales; queremos normales fuertes con mejor infraestructura, con mejores planes y programas y todo esto lo discutiremos con los interesados una vez que esté aprobada la incitativa que se presentó”, concluyó.