¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Evade Madero hablar de llamada entre Cordero y Rodríguez Doval

Luego de sostener una reunión a puerta cerrada con la y los consejeros del IFE, el dirigente panista sólo aceptó una pregunta de los reporteros vinculada a la conversación del viernes con el senador Ernesto Cordero y el diputado Fernando Rodríguez Doval.

Francisco Rubio Lunes 13 De Enero, 2014 · 16:40 pm
Evade Madero hablar de llamada entre Cordero y Rodríguez Doval
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero

Para el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, la presunta llamada telefónica entre Ernesto Cordero y el diputado Fernando Rodríguez Doval, donde el ex aspirante presidencial, propone “hundir a Madero” ante supuestos hechos de corrupción para “gestionar recursos”, además de la situación de violencia que vive el estado de Michoacán, no fueron temas a ventilarse ante los medios de comunicación.

Luego de sostener una reunión a puerta cerrada con la y los consejeros del IFE, el dirigente panista sólo aceptó una pregunta de los reporteros vinculada a la conversación del viernes con el senador Ernesto Cordero y el diputado Fernando Rodríguez Doval, para que posteriormente justificara su presencia en el Instituto Federal Electoral.

“Yo lo que les diría es que cuando hay alguna denuncia, que se presente formalmente para poderle dar su trámite, es lo que permite precisamente a actuar. Los trascendido no nos ayudan y por eso estamos haciendo un exhorto para que se presenten formalmente cualquier tipo de acusación, cualquier tipo de denuncia, ya sea al interior del partido, ya sea con las autoridades locales, federales, estatales, las que corresponda. P.- Presidente, pero no es el hecho de que se difunda, sino que exista. R.- Déjenme decirles, les voy a decir a lo que venimos aquí. El PAN vino aquí atendiendo a una invitación del IFE, la cual agradecemos mucho, para poder intercambiar los puntos de vista sobre este proceso de la reforma Política-Electoral”.

Fuera de estas declaraciones y sin que mediara pregunta de los reporteros, el presidente nacional del PAN, explicó que su presencia en el IFE fue a invitación de la y los consejeros.

“El IFE ha sido un instituto que ha sido piedra angular de la democracia en los procesos federales. Lo que estamos convencidos es que en los procesos electorales locales ha habido un retroceso y no se cuenta con las mismas reglas, los mismos árbitros, el mismo piso parejo que se cuenta a nivel federal. Que aún que el nivel federal no es perfecto, sí es mucho mejor de lo que tenemos en las entidades. Por eso el Partido Acción Nacional participará con gran responsabilidad para lograr que esta reforma sea exitosa. Nosotros creemos que va a ayudar mucho para que las elecciones del 2015 puedan ser unas elecciones ejemplares, que no tengan ningún parangón con cualquier otra elección a nivel local”.

Este acercamiento obedece luego de que la autoridad electoral, ha demandado en reiteradas ocasiones, la necesidad de que los partidos políticos escuchen sus preocupaciones ante la falta de claridad en la recién aprobada reforma constitucional en materia electoral.

Acompañado de Alejandro Zapata Perogordo, Rogelio Carbajal y del propio Fernando Rodríguez Doval, el líder panista, dijo que en su partido están “buscando darle mucha certidumbre al personal del Instituto Federal Electoral; el Instituto Federal Electoral cuenta con un servicio profesional de carrera, el cual es uno de los grandes activos y un cuerpo administrativo técnico, el cual es la base de esta institución y que sin duda será también la base del próximo INE, que no exista ningún tipo de nerviosismo tipo laboral”.

Ofreció que con el Instituto Federal Electoral, buscarán una coordinación de carácter técnica para ir conociendo los puntos de vista las preocupaciones, los señalamientos, las alertas” que la y los consejeros han identificado para que el proceso de la discusión y en su caso aprobación de las leyes secundarias en materia electoral, sea “exitoso”.