¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

EU enviará a México un millón de vacunas Johnson & Johnson: AMLO

López Obrador tuvo una llamada con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, donde le informó sobre el ofrecimiento de los inmunizantes.

Redacción MVS Noticias Jueves 3 De Junio, 2021 · 11:46 am
EU enviará a México un millón de vacunas Johnson & Johnson: AMLO
EU enviará a México un millón de vacunas de Johnson & Johnson / Foto: EFE
Escucha la nota:

Estados Unidos enviará a México un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un mensaje en redes sociales, el mandatario dijo que tuvo una charla con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, quien le informó sobre las vacunas.

Información relacionada: México rompe récord de vacunación, aplica más de un millón

“La vicepresidenta Kamala Harris tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis”, dijo.

El primer mandatario expresó a la vicepresidenta el agradecimiento en nombre del pueblo de México.

Acompañado del canciller Marcelo Ebrard, López Obrador y Kamala Harris conversaron en la víspera de la visita oficial de la vicepresidenta estadounidense a nuestro país la próxima semana.

RÉCORD EN VACUNACIÓN

El Gobierno de México presumió la aplicación de vacunas en un día de un millón 61 mil 962 dosis, al ampliar las brigadas.

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que también se debe saber que ya se empezó a aplicar vacunas anticovid a personas en el rango de 40 a 49 años de edad, lo que significa que se pueden mover, que no es el caso de los adultos mayores que les costó más trabajo acudir a los centros de vacunación.

El millón de vacunas que enviará EU ayudarán a hacer más eficiente el proceso de inmunización en México.

EFICIENCIA DEL INMUNIZANTE

La vacuna de Johnson & Johnson/Janssen registró un 66.3 % de efectividad en los ensayos clínicos (eficacia) para prevenir la enfermedad del COVID-19 confirmada en laboratorio en personas sin evidencia de infección anterior 2 semanas después de recibir la vacuna.

Las personas alcanzaron la máxima protección posible 2 semanas después de vacunarse con el inmunizante de Johnson & Johnson.