¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Etelvina Sandoval presidirá la Mejoradu, organismo que sustituye al INEE

Entre las tareas que tiene la Mejoradu están coordinar al Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, contribuir al desarrollo profesional y continuo de los maestros.

Adrián Jiménez Martes 1 De Octubre, 2019 · 18:21 pm
Etelvina Sandoval presidirá la Mejoradu, organismo que sustituye al INEE
Etelvina Sandoval Flores tendrá su encargo por un periodo de dos años / Especial
Escucha la nota:

Durante su primera sesión ordinaria de 2019, la Junta Directiva de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoradu), designó por unanimidad, a Etelvina Sandoval Flores como presidenta de este organismo que sustituye al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

En un comunicado la Mejoradu informó que la doctora Sandoval Flores tendrá su encargo por un periodo de dos años, conforme lo establece la ley Reglamentaria del artículo 3º, publicada en el Diario Oficial de la Federación, la cual entró en vigor a partir de este primero de octubre.

Información relacionada: No es posible ni deseable borrón y cuenta nueva en educación: INEE

De esta forma, agregó, los comisionados de este nuevo organismo son Etelvina Sandoval Flores (presidenta), María del Coral González Rendón, Silvia Valle Tépatl, Oscar Daniel del Río Serrano y Florentino Castro López, “todos con amplia experiencia en materia educativa”.

Asimismo detalló que el Mejoradu  cuenta con un Consejo Técnico, mismo que quedó integrado por Gabriel Cámara Cervera, Rafael Freyre Martínez, Norma Guadalupe Pesqueira Bustamante, Roberto Tomás Miklos Ilkovics, María Eugenia Alvarado Rodríguez, Rocío Bárcena Molina y Leonel Pérez Expósito.

Entre las tareas que tiene la Mejoradu están coordinar al Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, contribuir al desarrollo profesional y continuo de los maestros, así como diseñar elementos para la mejora de la educación inicial, inclusiva y de adultos; los planes y programas de estudio de la educación básica y media superior; y  mecanismos de coordinación entre las autoridades federal y estatales.