¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Estuvo en riesgo soberanía energética en negociación del T-MEC, reconoce AMLO

Sin embargo, el mandatario federal señaló que la firma del tratado ha resultado benéfica para el país.

Nora Bucio Miércoles 11 De Diciembre, 2019 · 09:39 am
Estuvo en riesgo soberanía energética en negociación del T-MEC, reconoce AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: especial
Escucha la nota:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que durante la negociación del T-MEC estuvo en riesgo la soberanía energética de México, sin embargo agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aceptó reformar esa cláusula.

Explicó que durante el proceso de transición gubernamental, cuando solo eran observadores, existía un capítulo sobre energía que quitaba la soberanía a México sobre el manejo de sus recursos, sin embargo al oponerse la representación de su gobierno electo, las negociaciones se suspendieron por dos semanas.

Información relacionada: Hay condiciones inmejorables para invertir en México: AMLO

Dijo que debido a la disposición del presidente norteamericano se logró eliminar el capítulo y dejar solo dos párrafos en los que se especifica que México es soberano en el manejo de sus recursos.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que la firma del Tratado de Libre Comercio entre Mexico, Estados Unidos y Canadá ha resultado benéfica para el país y abundó que no solo se apuesta a este para el desarrollo del país, sino también al impulso de la economía popular.

Señaló, además, que se beneficiará a los trabajadores con mayores oportunidades de empleo y mejores salarios, aunado a la reforma laboral que por si misma tiene muchos beneficios.

Luego de realizar un balance de este acuerdo, el cual recordó que muchos apostaban a que no se firmaría, López Obrador dijo que “se invirtió mucho en política”, es decir, en mantener buenas relaciones con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y con el Presidente Trump.