¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Estudiará AMLO presentar Ley de Amnistía con carácter preferente

El presidente López Obrador comentó que existen “presuntos culpables” que están presos en cárceles del país

Jatziri Magallanes Miércoles 31 De Julio, 2019 · 10:38 am
Estudiará AMLO presentar Ley de Amnistía con carácter preferente
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que se analizará quiénes podrían acogerse bajo esa amnistía y en qué condiciones.
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador estudiará presentar una Ley de Amnistía con carácter preferente, por lo que instruyó a revisar la posibilidad a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y a Julio Scherer, Consejero Jurídico de Presidencia.

En la conferencia de esta mañana, el jefe del Ejecutivo señaló que se analizará quiénes podrían acogerse bajo esa amnistía y en qué condiciones.

Información relacionada: Contradice AMLO a Hacienda sobre subejercicio en el gasto corriente

Tras recibir la opinión técnica y jurídica de ambos funcionarios, se podría dar luz verde a la iniciativa toda vez que “hay inocentes que están en las cárceles”.

López Obrador comentó que existen “presuntos culpables” que están presos en cárceles del país, alrededor de 3 mil mujeres “inocentes” e indígenas que no tienen quién los defienda.

“El desistimiento de la acción penal cuando ya están en el Poder Judicial es muy complicado. Nosotros estamos llevando a cabo ese procedimiento y vamos muy lentos porque incluso hay desistimientos, amparos en contra de los procedimientos que se están llevando a cabo y no se avanza o se avanza muy poco”, expuso.