¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Estudiantes del IPN reciben entrenamiento en algoritmia y matemáticas en universidad de Cuba

Este entrenamiento se dio con el objetivo de mejorar el nivel de competencia de los alumnos y medir su talento con el de otros estudiantes.

Adrián Jiménez Jueves 25 De Abril, 2019 · 22:43 pm
Estudiantes del IPN reciben entrenamiento en algoritmia y matemáticas en universidad de Cuba
Cabe destacar que los estudiantes del IPN obtuvieron el Premio al Equipo Exclusivo por solucionar un problema matemático / Especial
Escucha la nota:

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fueron entrenados durante dos semanas en programación, algoritmia y matemáticas en la Universidad de las Ciencias Informáticas de La Habana, en Cuba.

Lo anterior como parte del XII Campamento Caribeño de Entrenamiento, cuyo objetivo es mejorar el nivel de competencia de los alumnos  y medir su talento con estudiantes de diferentes países de América Latina.

Luis Martín Jiménez Rodríguez, estudiantes de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM), quien asistió al campamento junto con José Manuel Lara Favela, Jaime Martínez Moreno, Isaac Sánchez Aguilar, Ángel Ortega Ramírez, Eduardo Gómez Rodríguez y Hugo Barbosa López, explicó que al encuentro asisten instructores del más alto nivel en programación, algoritmia y matemáticas, para dirigir las dos semanas de entrenamiento.

“Durante las dos semanas  que se está ahí trabajando el profesor que está al frente del campamento elige varios temas que a él le gustaría impartir, entre 5 y 6 temas, donde la dinámica es que pri esto se da una clase acerca del tema, después se pone una competencia del tema y finalmente se hace un análisis de soluciones del mismo”, comentó.

En esta ocasión como entrenador principal del evento participó el especialista Tomasz Idziaszek, de la Universidad de Varsovia, Polonia.

Cabe destacar que los estudiantes del IPN obtuvieron el Premio al Equipo Exclusivo por solucionar un problema que ningún otro conjunto logró.