enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Estudiantes del CIDE piden autonomía de la institución y destitución de Romero Tellaeche

Además, solicitan a las autoridades del Conacyt la firma de una carta compromiso de no represalias.

Adrián Jiménez
Estudiantes del CIDE piden autonomía de la institución y destitución de Romero Tellaeche
Los estudiantes del CIDE siguen con sus protestas. Foto: Cuartoscuro

Los estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) que ayer tomaron las instalaciones ubicadas en Santa Fe en rechazo piden la destitución inmediata del director de la institución, José Antonio Romero Tellaeche.

En el pliego petitorio publicado en redes sociales, cuyo cumplimiento llevaría a la desocupación de las instalaciones, los inconformes demandan que a la par de la destitución se reinicie el proceso de selección del director general, en el que se le impida participar al doctor Romero Tellaeche.

Información relacionada: Exigen estudiantes que Romero Tellaeche no sea director del CIDE

Asimismo, exigen el reconocimiento del CIDE como institución autónoma, “con todo lo que legalmente conlleve”.

En el documento de 7 puntos también desconocen la toma de decisiones unilaterales y arbitrarias de la dirección del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Además, solicitan a las autoridades del Conacyt la firma de una carta compromiso de no represalias, así como la creación de una Asamblea Estudiantil permanente que tenga incidencia en los procesos administrativos internos del CIDE.

Los estudiantes también demandan convocar a una sesión de diálogo horizontal para dar lectura al pliego petitorio y llevar a cabo la negociación de este.