¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Estudiantes de la prepa 9 se pronuncian por terminar con el paro

Los resultados arrojaron que poco más de dos mil 500 alumnos se pronunciaron por la apertura de la escuela.

Adrián Jiménez Sábado 18 De Enero, 2020 · 19:08 pm
Estudiantes de la prepa 9 se pronuncian por terminar con el paro
Se llevó a cabo la consulta entre estudiantes de la prepa 9 de la UNAM para determinar si se mantiene o no el paro iniciado el 12 de noviembre de 2019 / Foto: Internet
Escucha la nota:

Este sábado se llevó a cabo la consulta entre estudiantes de la prepa 9 de la UNAM para determinar si se mantiene o no el paro iniciado el 12 de noviembre de 2019 como protesta a los casos de corrupción y acoso por parte de algunos maestros.

Los resultados arrojaron que poco más de dos mil 500 alumnos se pronunciaron por la apertura de la escuela y aproximadamente mil por mantener tomado el plantel.

Información relacionada: Autoridades de UNAM y alumnos de prepa 7 restablecen diálogo

De esta forma, se prevé que el miércoles o el viernes de la próxima semana se reanude el diálogo entre los estudiantes y las autoridades universitarias, a fin de analizar la respuesta que les den respecto a las demandas establecidas en su pliego petitorio.

Entre las peticiones del estudiantado de la preparatoria 9 “Pedro de Alba” destacan la solicitud de que no haya represalias, sanciones o procedimientos disciplinarios, administrativos, laborales y que se abstengan del levantamiento de actas administrativas, jurídicas o académicas en contra de ninguno de los participantes del movimiento estudiantil.

Asimismo exigen el correcto funcionamiento de los denominados “Senderos Seguros”, completar la plantilla docente, así como la investigación de los casos de corrupción y abuso de poder de algunos maestros.

En materia de violencia de género piden que la implementación del protocolo de atención de la UNAM para estos casos sea transparente, aplicar las sanciones correspondientes establecidas en la normatividad universitaria, la incorporación de una psicóloga especializada en perspectiva de género, acompañamiento a las víctimas de acoso durante el proceso de denuncia ante las autoridades correspondientes, la renovación del cuerpo jurídico de la escuela, más apoyo a actividades culturales y deportivas, entre otros.