¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Estudiantes de la Asamblea Interuniversitaria marchan y entregan pliego petitorio a diputados

Antes de entregar su pliego petitorio, los universitarios primero pedían ser recibidos por Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena.

Adrián Jiménez Viernes 12 De Octubre, 2018 · 17:24 pm
Estudiantes de la Asamblea Interuniversitaria marchan y entregan pliego petitorio a diputados
Alrededor de 250 estudiantes de la Asamblea Interuniversitaria entregaron su pliego petitorio a la diputada Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación / Especial

Alrededor de 250 estudiantes de la Asamblea Interuniversitaria entregaron su pliego petitorio a la diputada Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación y al diputado Víctor Varela, aunque el trámite afuera de la puerta 1 del recinto legislativo se complicó debido a la desorganización de los jóvenes.

A pesar de haber llegado minutos antes de las  15:00 horas a la Cámara de Diputados, después de viajar en metro desde la estación Revolución hasta Pino Suárez y marchar desde este punto, el cual originalmente sería el Monumento a la Revolución pero que debido a la escasa convocatoria se modificó, el documento con sus 10 demandas fue entregado hasta las 17:00 horas.

Y es que los universitarios primero pedían ser recibidos por Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena, pues argumentaron que el legislador “declaró en los medios de comunicación que los atendería”.

Posteriormente cambiaron de parecer y le pidieron a Jorge Núñez, asesor de Mesa Directiva, quien les había ofrecido ser atendidos por la diputada Adela Piña en un salón de la Cámara Baja, que saliera la legisladora junto con Porfirio Muñoz Ledo, presidente del órgano legislativo.

La legisladora suspendió una reunión que tenía con maestros de Tamaulipas y salió acompañada del diputado Víctor Varela. Los jóvenes la cuestionaron sobre la ausencia de Muñoz Ledo y después de solventar sus dudas y de hacerla esperar casi dos horas en lo que se ponían de acuerdo, le entregaron el pliego con algunas especificaciones.

“Debido a la ausencia del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se hace entrega del pliego petitorio de la Asamblea Interuniversitaria a la diputada Adela Piña, presidenta de la Comisión de Educación.

Haciendo la exigencia de que este pliego sea turnado a los tres Poderes de la Unión en todos sus niveles y que sea discutido en el pleno del Congreso”, puntualizaron voceros de la Asamblea Interuniversitaria.

Asimismo exigieron que el diputado Muñoz Ledo notifique públicamente que recibió el documento y que el mismo sea difundido a través de sus plataformas oficiales.

Además solicitaron que los avances al cumplimiento de sus demandas entre las que se encuentran la desaparición de grupos porriles, la gratuidad en todos los niveles de educación y la abrogación de la Reforma Educativa, también se hagan públicas y que se dé seguimiento a los resolutivos emanados de la cuarta Asamblea Interuniversitaria que efectuarán mañana en CU.