¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Estrategia de seguridad funciona, responde Encinas a Sicilia

El subsecretario de Segob, Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que todo el análisis se ha centrado en la actuación de la Guardia Nacional que es solo una parte de la planificación para atender el problema.

Nora Bucio Martes 19 De Noviembre, 2019 · 13:30 pm
Estrategia de seguridad funciona, responde Encinas a Sicilia
El activista Javier Sicilia lamenta negativa de AMLO de cambiar la estrategia de seguridad
Escucha la nota:

El combate a la violencia representa sólo uno de los ocho puntos que sustentan la estrategia de seguridad, la cual funciona de manera gradual en el país, aseguró el Subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez, quien se manifestó porque se permita la implementación y no por el cambio como sugiere el activista Javier Sicilia Zardaín.

Entrevistado respecto al anuncio de la marcha que realizará el cofundador del Movimiento por la Paz hacia Palacio Nacional, para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, un cambio en la estrategia de seguridad por considerar que ha resultado ineficaz, el funcionario dijo que todo el análisis se ha centrado en la actuación de la Guardia Nacional que es solo una parte de la planificación para atender el problema.

Información relacionada: Le falta humildad a AMLO, porque la inteligencia la tiene: Javier Sicilia

La movilización que ha anunciado el poeta y activista a realizarse el próximo año, es bienvenida si ayuda a enfrentar los temas de inseguridad y suman para encontrar soluciones más efectivas señaló el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Por su parte la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que en cuanto Sicilia Zardaín lo solicite, se encuentra en total disposición de recibirlo para analizar sus demandas en materia de seguridad junto con Encinas Rodríguez.

Respecto al tema de la seguridad pública, la funcionaria dijo que la estrategia no va a funcionar si no existe una corresponsabilidad y un plan municipal en coordinación con el gobierno federal.

Agregó que si se analizan las estadísticas de homicidios, feminicidios, extorsión y robo de vehículos, se puede conocer de manera precisa en dónde se ubica el mayor problema en materia de seguridad y por ende puede atenderse.