¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Estrategia de seguridad de AMLO “es un enorme fracaso”, afirma PRD

El PRD afirmó que las cifras que da a conocer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo demuestran que la estrategia no está funcionando.

Ernestina Álvarez Martes 17 De Diciembre, 2019 · 21:18 pm
Estrategia de seguridad de AMLO “es un enorme fracaso”, afirma PRD
El PRD aseveró que la estrategia de seguridad del gobierno federal es “un enorme fracaso" / Foto: Ilustración
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRD aseveró que la estrategia de seguridad del gobierno federal es “un enorme fracaso para contener la violencia y la delincuencia en este país, pues las cifras dadas a conocer en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador no son reales”.

En un comunicado, indicó que hay más de 31 mil homicidios en todo el país y de continuar con esta tendencia se concluirá el sexenio con casi 200 mil, por lo que debe existir “un mayor apoyo entre la federación, los estados y municipios para terminar con este grave problema.

Información relacionada: Campeche, Guanajuato y Tamaulipas, los que menos asisten a reuniones de seguridad

El Sol Azteca afirmó que las cifras que da a conocer el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo demuestran que la estrategia no está funcionando y que la prioridad del gobierno federal no es la seguridad de los mexicanos, sino sus programas clientelares.

El PRD pidió aumentar los esquemas de seguridad y que, tanto los estados como los municipios, tuvieran verdaderas capacidades para poder enfrentar estos riesgos del crimen organizado.

Señalaron que hay ejemplos graves de falta de estrategia en seguridad como la tragedia que vivió la familia LeBarón “que hasta el momento no se ha aprehendido a ningún cabecilla de ninguna banda, ni se está atacando el tema de las finanzas de la delincuencia organizada”.