¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Estima Ebrard largo proceso de extradición de Genaro García Luna

El canciller admitió que llevará tiempo, como corresponde a todo ese tipo de peticiones, toda vez que tiene derecho a realizar acciones jurídicas.

Jatziri Magallanes Martes 8 De Diciembre, 2020 · 11:08 am
Estima Ebrard largo proceso de extradición de Genaro García Luna
Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que fue presentada la solicitud de extradición del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna a Estados Unidos a petición de la Fiscalía General de la República, por lo que la dependencia a su cargo realizó las gestiones correspondientes.

“Es una solicitud de extradición fundada en lo que ha resuelto el Ministerio Público y la Fiscalía General de la República, recordarán ustedes que cuando hay una solicitud de extradición, tiene que haber una orden de aprehensión, y pues ahí está toda la información correspondiente que valoró el juez y concedió la orden de aprehensión. La Fiscalía General de la República nos pidió gestionar la extradición, que es lo que exactamente hicimos”, comentó.

Información relacionada: México solicita a EU la extradición de García Luna

Desde Palacio Nacional, admitió que será un proceso largo como corresponde a todo ese tipo de peticiones toda vez que García Luna tiene derecho a realizar las acciones jurídicas en contra de la petición.

“Los procesos de extradición son largos, porque, desde luego, el que es sujeto de una solicitud de extradición tiene derecho a defenderse. Entonces, ya se presentó y ahora viene un proceso que estimamos va a ser largo, no es un proceso muy corto, y veremos qué es lo que resuelve el o la juez que conduzca el caso. Ese es el origen y es lo que esperamos que sean los siguientes casos”, enfatizó.