¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Esteban Moctezuma celebra aprobación de leyes educativas

A través de sus redes sociales el titular de la Secretaría de Educación Pública por medio de un video, destacó que con estas leyes se acabará la corrupción en el sector educativo.

Redacción Jueves 26 De Septiembre, 2019 · 08:47 am
Esteban Moctezuma celebra aprobación de leyes educativas
Esteban Moctezuma, titular de la SEP / Foto Especial
Escucha la nota:

A través de un video en redes sociales el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, celebró que la Cámara Alta aprobara las 3 leyes secundarias en materia educativa.

Las leyes avaladas complementan todo el esfuerzo educativo, la primera se trata de la Ley General de Educación, la segunda, La Ley del Sistema para la carrera de las matearas y maestros y la tercera es, la Ley para la mejora Continua de la Educación. 

Información relacionada: Senado aprueba leyes secundarias educativas

El titular de la SEP destacó que en la ley de carrera para los maestras y maestros, estos ya no tendrán que dejar el grupo para ganar un sueldo mejor, sino podrán seguir en un escalafón horizontal que les permitirá una mejora sin dejar de ser maestros frente a Europa.

“Por fin tenemos esta caja transparente para el manejo no solo de las plazas, sino para muchos trámites que eran causa de extorsión”

Con estas leyes se acabará la corrupción en el sector educativo y nadie meterá manos en plazas, será un sistema transparente, destacó el funcionario.

¿En qué constan cada una de estas leyes?

Ley General de Educación 

Contempla la abrogación de la Ley de la Infraestructura Física Educativa y revaloriza al magisterio al concebirlo como un agente fundamental en el proceso educativo.

También busca fomentar la participación activa de los educandos, padres de familia o tutores, así como de los distintos actores involucrados en el proceso educativo y, en general, de todo el Sistema Educativo Nacional, para asegurar que extienda sus beneficios a todos los sectores sociales.

Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros

Regula los procesos de selección para la admisión, promoción y reconocimiento del personal que ejerza la función docente, directiva o de supervisión. También revalorizará a las maestras y los maestros, como profesionales de la educación, con pleno respeto a sus derechos.

Ley de Mejora Continua de la Educación

La Ley Reglamentaria de la Fracción IX del artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Mejora Continua de la Educación, crea la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación.

Regulará el sistema integral de formación, actualización y capacitación que será retroalimentado con evaluaciones diagnósticas; además de contribuir a garantizar la excelencia y la equidad de los servicios educativos públicos y particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, para contribuir al desarrollo integral del educando.