¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Este viernes será publicada reforma al outsourcing: AMLO

El presidente de México reconoció la reforma y aseguró que ya no habrá subcontratación en el Gobierno, ni en las empresas.

Redacción MVS Noticias Viernes 23 De Abril, 2021 · 08:42 am
Este viernes será publicada reforma al outsourcing: AMLO
Luisa María Alcalde y Andrés Manuel Löpez Obrador durante la conferencia matutina donde se anunció la reforma en materia laboral que regulara la subcontratación / Cuartosscuro
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será este viernes cuando se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la reforma al outsourcing, que elimina la subcontratación de trabajadores en las empresas, además de que, entre otras características, aumenta las utilidades.

Información relacionada: Empleadores se quedan sin recursos para contratar: Tello

“Hoy mismo vamos ya a proceder a su publicación de todo este paquete que se reformaron con este propósito, voy a salir pero voy a dejar arreglado todo lo de la publicación” señaló en conferencia matutina.

El mandatario federal reconoció la reforma y aseguró que “ya no va a haber subcontratación en el Gobierno, ni en las empresas. Se trata de una medida necesaria, es un avance”.

Al reconocer la participaron de los sectores empresariales y obrero, López Obrador destacó que se trata de un logro “producto del diálogo, de acuerdos”, el cual incluyó la modificación de 8 leyes.

En presencia de representantes del sector empresarial y obrero, la secretaria del Trabajo y Previsión social, Luisa María Alcalde, detalló la reforma a 8 leyes que ponen fin a la subcontratación y garantiza las prestaciones de los trabajadores y hace valer el reparto de utilidades.

La titular de la STPS indicó que “a partir de la publicación se cuenta con un plazo de 90 días para que las empresas puedas regularizase”, por lo que entraría en vigor en cerca de tres meses y el tema de las utilidades comenzaría a aplicarse en el siguiente año.