¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Este proceso democrático “no tiene retorno”: AMLO (VIDEO)

México pagó 50% menos por medicinas con la compra consolidada de medicamentos, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Rocío Méndez Lunes 1 De Julio, 2019 · 22:26 pm
Este proceso democrático “no tiene retorno”: AMLO (VIDEO)
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México dijo que no les fallará a los mexicanos y cumplirá todos sus compromisos - Reuters
Escucha la nota:

Ante un zócalo capitalino abarrotado de seguidores, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que ha cumplido 78 de los cien compromisos prioritarios de gobierno que hizo en el Zócalo y apremió a quienes confían en su gestión, a “apurarnos para establecer las bases de la transformación, por nosotros y las nuevas generaciones. Este proceso no tiene retorno. Ni un paso atrás, nada de titubeos o medias tintas”.

“Nosotros —agregó—, somos auténticos, pacifistas y transformadores; al mismo tiempo, en la defensa de las causas de la honestidad, la justicia, la democracia no somos moderados. Somos radicales.

*Información relacionada: AMLOFest, análisis a un año del triunfo de Morena 

“Una cosa es actuar con prudencia, evitar la confrontación y garantizar las libertades que son sagradas, y otra cosa muy distinta es la indefinición”, arengó a sus seguidores.

“Mi activismo y mi loca pasión tiene un fundamento racional, aunque no lo vean así los adversarios: entre más rápido con obra de transformación más tiempo tendremos para consolidarla y en convertirla en hábito democrático,  forma de vida y en forma de gobierno. Debemos trabajar de  prisa y con profundidad” exhortó, porque, “si desgraciadamente regresara el conservadurismo  faccioso y corrupto, ‘toco madera’ —señaló mientras golpeaba con los nudillos el podium—ni siquiera  en esa circunstancia podrían nuestros adversarios dar marcha  atrás a lo establecido y logrado en beneficio del pueblo”.

Reconoció que falta mejorar el sistema de salud, debe crecer más la economía “y todavía se mantienen los mismos niveles de violencia que heredamos del antiguo régimen”.

Pero estoy seguro, dijo, que pronto, muy pronto, “obtendremos más y mejores resultados en la atención  de esto y otras necesidades y preocupaciones del gobierno”, remarcó.

A siete Meses del inicio de su administración, López Obrador expresó que se siente optimista. “Pienso que este mismo año, a más tardar en diciembre, van a decir que no se puede, —ironizó— terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto”.

Este año, “quedarán construidas las bases para la  transformación de México” y agregó, “si formamos una conciencia colectiva sustentada en el amor, la justicia y la honestidad, nadie podrá revertirla”.

El primer mandatario subrayó que la defensa de México “está por encima de cualquier facción, partido, interés personal o de grupo, por legítimo que sea”.

Al recordar los amagos para la imposición de aranceles por la administración Trump, López Obrador destacó que los mexicanos hayan cerrado filas en momentos de adversidades, y  “ante la amenaza de potencias extranjeras  y de poderes hegemónicos vamos a actuar unidos los mexicanos”, comentó López Obrador.

“Estoy convencido que por sus abundantes recursos naturales y sobre todo por la vocación de trabajo de nuestro pueblo, Mexico se convertirá en una potencia económica con dimensión social”.

Al dar cuentas a los mexicanos y ante empresarios como Carlos Slim; su compadre, el industrial del papel Miguel Rincón y Emilio Azcárraga Jean quien avanzó en medio de abucheos de algunos presentes, López Obrador afirmó que es “buena e indispensable la relación con los empresarios del país”.

Ante invitados como el Ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez, quien en posterior entrevista manifestó que le “hubiera gustado que se dijera la reconsideración de la aceptación de las recomendaciones”, el primer mandatario solo resaltó que su gobierno acabó con la persecución y el espionaje político y agregó: “ya no se permiten razias, masacres, ni la desaparición de personas. El Estado  ha dejado de ser  el principal violador de los derechos humanos”.

Afirmó que se han dedicado tiempos y recursos en la búsqueda de desaparecidos.  “No descansaremos hasta saber el paradero de jóvenes de Ayotzinapa”, enfatizó.

También dijo que ni el Ejército ni la Marina “se utilizarán para reprimir al pueblo” y aseveró que se brinda protección a  321 periodistas y a 582 personas defensoras de derechos humanos. Han sido puestos en libertad hasta ahora 45 presos políticos. Y “se rescatarán los restos de los mineros que fallecieron en la mina de Pasta de Conchos”.

Reiteró para que nadie se confunda” no luchamos para construir una dictadura, sino para construir una auténtica y verdaderas democracia. Estamos a favor del diálogo, de la tolerancias de la diversidad y del respeto a lo derechos humanos”.

Al repasar las bondades de sus números macroeconómicos y logros, detalló que bajó en 94% el robo de combustibles, lo que representa un ahorro de 50 mil millones de pesos.

Apuntó que la corrupción y el fraude electoral ya son delitos graves, subrayó que se canceló la condonación de impuestos a “potentados e influyentes”, que 8 mil elementos “de élite” que pertenecían al Estado Mayor Presidencial ya están en la Defensa o en la Guardia Nacional para proteger al pueblo porque él “sin guardaespaldas” recorre el país porque lo cuida la gente.

Al subrayar que el funcionario “debe vivir en la justa medianía, comentó que al suprimir las pensiones a los ex presidentes y la atención médica privada a la clase política se ahorró el país 10 mil millones de pesos.

Afirmó que México pagó 50% menos por medicinas con la compra consolidada de medicamentos, lo que implicó un ahorro de 2 mil 700 millones de pesos. Asimismo, en compras del gobierno en otras áreas se han obtenido ahorros por 113 mil millones de pesos. No aumentó la deuda pública y la inflación bajó de 5.3 a 4.3%, entre otros indicadores que repasó en su discurso de una hora.