¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Este lunes se reactivará la entrega de visas humanitarias en Chiapas

De igual manera, se pondrá a disposición transporte aéreo para otras nacionalidades, finaliza la dependencia.

Rocío Méndez Domingo 31 De Marzo, 2019 · 15:58 pm
Este lunes se reactivará la entrega de visas humanitarias en Chiapas
En semanas subsecuentes se expedirá en esas mismas ciudades centroamericanas, la Tarjeta de Visitante Regional , informó INAMI

Tras anunciar que este lunes 1 de abril iniciará la regularización migratoria a indocumentados centroamericanos que ya se encuentran en Mapastepec, Chiapas, para autorizarles una estancia temporal en México, el Instituto Nacional de Migración (INAMI), informa que, a partir de la segunda quincena de mayo, se estará procesando la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias.

Este último trámite solo aplica para quienes cumplan el perfil, “en las ciudades de Guatemala, San Salvador, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

De igual modo, en semanas subsecuentes, se expedirá en esas mismas ciudades centroamericanas, la Tarjeta de Visitante Regional. Podrán solicitarla nacionales de estos países que deseen visitar el sur de México (Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Campeche).

Para este trámite se revisarán los procedimientos que permitan en el corto plazo la expedición de Tarjetas de Visitante Trabajador Fronterizo en las anteriores ciudades centroamericanas.

En coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el INAMI —encabezado por Tonatiuh Guillén—, apunta que desde este primer día de abril, la regularización migratoria a indocumentados centroamericanos ya en Mapastepec, Chiapas, “se realizará de manera limitada a personas cuya situación amerite recibir la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH). Tendrán prioridad mujeres, niñas y niños, así como personas mayores de 65 años”.

Adicionalmente, se pondrá a disposición transporte terrestre para retornar a su respectivo país de origen (Guatemala, El Salvador y Honduras). De igual manera, transporte aéreo para otras nacionalidades (Cuba, Haití, Nicaragua), finaliza la dependencia en una tarjeta informativa distribuida a la prensa.