¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Este ha sido el sexenio del fortalecimiento de las fuerzas armadas: EPN

El actual presidente de México, Enrique Peña Nieto señaló que durante su administración  se les pidió a los marinos, tener un papel protagónico en las tareas de seguridad interior. 

Jatziri Magallanes Martes 18 De Septiembre, 2018 · 15:14 pm
Este ha sido el sexenio del fortalecimiento de las fuerzas armadas: EPN
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirma que durante su sexenio se logró el fortalecimiento de Fuerzas Armadas / Reuters

A la luz de los avances este ha sido el sexenio del fortalecimiento de nuestras fuerzas armadas, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al destacar la labor de los elementos del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

En el marco de la inauguración del Centro de Entrenamiento de las Fuerzas Armadas en el Estado de México, el mandatario conminó a los elementos a sentirse orgullosos de servir a México.

“En esta administración, les hemos pedido a los marinos de México tener un papel protagónico en las tareas de seguridad interior. Nuestros marinos han participado en cerca de 50 mil operaciones a favor de la paz y la seguridad”, indicó 

Manifestó que “las mayores responsabilidades que ha asumido la Marina Armada de México durante esta Administración han requerido una mayor inversión en entrenamiento y equipamiento. Se trata de un acto de justicia elemental”.

“Los marinos, así como de nuestros soldados y pilotos que cuidan de nosotros, por eso los mexicanos estamos en el deber de cuidar a cada uno de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas”, aseveró 

Peña Nieto también se refirió a los sismos del 7 y 19 de septiembre para destacar avances de hasta el 98 por ciento en la entrega de apoyos para vivienda.

“El gobierno de la República ha entregado el 98 por ciento de los apoyos comprometidos para la reconstrucción de viviendas en distintas entidades de la República y en las zonas marginadas de la Ciudad de México donde se han entregado más de 166 mil apoyos”, enfatizó 

Agregó que el cien por ciento de los alumnos afectados por los sismos asisten hoy a clases “estamos hablando de 14 millones de niñas, niños y jóvenes estudiantes que tuvieron que suspender su asistencia a instalaciones educativas por el deterioro o daño causado”.