¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Este 7 de enero dará inicio la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules

Marcelo Ebrard encabezará la inauguración de la REC 2020 el día de mañana.

Jatziri Magallanes Lunes 6 De Enero, 2020 · 13:30 pm
Este 7 de enero dará inicio la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules
Desde la sede de la cancillería, del 7 al 10 de enero se revisarán las directrices del servicio exterior mexicano / Foto Especial
Escucha la nota:

El próximo 7 de enero dará inicio la 31 Reunión Anual de Embajadores y Cónsules que congrega a los más de 100 integrantes del cuerpo diplomático mexicano en el exterior y que en esta ocasión bajo el título “Política Exterior para el Bienestar”.

Desde la sede de la cancillería, del 7 al 10 de enero se revisarán las directrices del servicio exterior mexicano, analizarán el panorama mundial actual, para delinear, con funcionarios del gobierno de México, el rumbo de la política exterior del país para el presente año.

Información relacionada: Jesús Seade dará buenas noticias sobre T-MEC: AMLO

Además, se discutirá sobre diversos temas como la seguridad vista desde el exterior con l creación de la Guardia Nacional, así como el tema migratorio tras la u esta en marcha del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

De acuerdo a la agenda prevista por la cancillería, su titular, Marcelo Ebrard encabezará la inauguración de la REC 2020 el día de mañana. “Posteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibirá en Palacio Nacional a embajadores y cónsules de nuestro país para instruirles las prioridades de la política exterior del gobierno de México.

Durante los siguientes tres días de trabajo, también serán tratados diversos contenidos relacionados con la promoción económica, diplomacia cultural y pública, comunicación social, cooperación internacional para el desarrollo, y tecnologías de la información.

De igual forma se contará con la participación de secretarios de Estado y titulares de diferentes dependencias del gobierno, legisladores, representantes de gobiernos estatales, académicos e integrantes del sector privado.

“Los embajadores y cónsules abordarán temas de interés multilateral y regional, en particular para América del Norte, América Latina y el Caribe, Europa, Asia Pacífico, África y Medio Oriente”, precisó la dependencia.