enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Este 2020 se consolidará la 4T, dice AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que denunciando los actos de corrupción, se “purifica” la vida pública y se van resolviendo los problemas nacionales.

Angélica Melín
Este 2020 se consolidará la 4T, dice AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se reunió con integrantes de pueblos indígenas, afirmó que este año, también deberá quedar establecido que ya no se permiten ni la corrupción ni la impunidad - Especial
Escucha la nota:

El próximo 1 de diciembre de 2020, se anunciará en el Zócalo capitalino que han quedado establecidas las bases de la llamada “cuarta transformación, no se requiere más tiempo,  aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya comenzó la transformación y este año se va a consolidar. Vamos a este año a dejar establecidas las bases para la cuarta transformación de la vida pública del país, no vamos a requerir más tiempo, es el año que ya llevamos y este 2020. El 1 de diciembre voy a decir en el Zócalo que ya terminamos de establecer las bases para la transformación de nuestro país”, recalcó.

*Información relacionada: Tres grandes obras de AMLO, sin licitar, se exige cero corrupción: PRI y PRD

De gira por San Pablo del Monte, en Tlaxcala, donde se reunió con integrantes de pueblos indígenas, afirmó que este año, también deberá quedar establecido que ya no se permiten ni la corrupción ni la impunidad y que el presupuesto se maneja con honradez, en beneficio de las personas humildes.

Refrendó que la política social se mantendrá durante todo el sexenio y no faltarán los recursos para programas como la pensión para adultos mayores, para niños con discapacidad, estudiantes de bajos recursos en todo nivel educativo, así como las oportunidades de empleo para jóvenes que no tienen estudios ni trabajo.

Reiteró que se seguirá trabajando para “levantar” y mejorar el sistema de salud que gobiernos anteriores dejaron “por los suelos”, lo anterior, al reconocer que hay falta de especialistas, médicos y fármacos.

El Primer Mandatario afirmó que denunciando los actos de corrupción, se “purifica” la vida pública y se van resolviendo los problemas nacionales.

Indicó que este año como el anterior, la Federación se encargará de producir y entregar de manera gratuita, fertilizantes a productores del campo, para que puedan lograr sus cosechas.

También se mantendrá la entrega de apoyo directo, vía Tesorería de la Federación, a los comités escolares, para que las asociaciones de padres de familia se encarguen del mantenimiento, mejoramiento y reparación de escuelas.

Asimismo, indicó, se avanzará con el plan de fortalecimiento del Banco de Bienestar, antes Basefi, que fue desdeñado por administraciones anteriores.

Incluso anunció que a nivel nacional, ha comenzado la construcción de las dos mil 700 sucursales del Banco referido, a cargo de los ingenieros militares del Ejército Mexicano.

El costo total de dichas obras será de 10 mil millones, cinco mil millones a invertir este 2020 y otros cinco mil millones en 2021.

En su turno, el gobernador Marco Antonio Mena y el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo regino se llevaron sendas y largas rechiflas por parte de los asistentes al acto, el primero en rechazo a su administración y el segundo, por equivocarse y confundir Tlaxcala con Jalisco.

Ante la inquietud de los asistentes al evento y las reiteradas protestas de asistentes al evento, el presidente López Obrador apuró algunos minutos el fin de su presentación que usualmente dura más de media hora y en algunos casos más de una hora.

Para cerrar el mensaje de aproximadamente 25 minutos, el mandatario federal dijo que los ciudadanos son libres de protestar, pero él se lleva bien con el gobernador Marco Antonio Mena.

Sus palabras desataron por una parte porras a favor, pero de manera más notoria chiflidos y gritos de rechazo al gobernante local.

El titular del Ejecutivo les preguntó si estaba o no a favor de la unidad, y aunque la mayoría respondió que sí, se volvieron a desatar las retar las rechiflas cuando mencionó a autoridades municipales.