¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Estatua de la Libertad debe estar verde de coraje por censura: AMLO

López Obrador aseguró que es importante que en las “benditas redes sociales” no se censure nada.

EFE Miércoles 13 De Enero, 2021 · 11:35 am
Estatua de la Libertad debe estar verde de coraje por censura: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: Gobierno de México
Escucha la nota:

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, criticó la censura en redes sociales, como Twitter y Facebook, y la supuesta violación a la intimidad de algunas plataformas, asegurando que la Estatua de la Libertad de Nueva York debe de estar “verde de coraje”.

“Desde que tomaron estas decisiones (las redes sociales), la Estatua de la Libertad en Nueva York se está poniendo verde de coraje porque no quiere pasar a ser un símbolo vacío“, opinó el líder mexicano desde el Palacio Nacional.

Información relacionada: ‘Mañaneras’ no se pueden transmitir en campañas, responde INE a AMLO

El pasado 7 de enero, tras los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos, el mandatario mexicano criticó a Facebook y Twitter por “censurar” a Donald Trump, si bien no nombró al todavía jefe de la Casa Blanca directamente.

Este miércoles, López Obrador recordó que ya se pronunció por lo que “hicieron las plataformas de Twitter y de ‘Face’ en los últimos tiempos”, sin hacer de nuevo referencia directa al bloqueo en dichas redes a Donald Trump, quien este martes en su última visita al muro fronterizo agradeció la “amistad” del mandatario mexicano.

“No puede ser que una empresa particular se erija en la institución mundial, por sus alcances, de la censura. Como la Santa Inquisición de nuestros tiempos, en lo que corresponde a las redes sociales. Esto no se puede aceptar, no se puede permitir, porque eso va en contra de la libertad”, apuntó.

En su disertación, López Obrador habló de la importancia de que en las “benditas redes sociales” no se censuren nada porque es un espacio que permite dar voz a todo el mundo, más allá de los grandes medios.

Además, López Obrador habló también de la supuesta violación de la intimidad de algunas empresas y redes sociales, que saben “todo lo que hacemos los seres humanos”, así como “nuestros gustos, lo que hacemos en público y lo que hacemos en privado”.

 

CREAR UNA RED PARA EVITAR CENSURA EN MÉXICO 

 

Tras los hechos ocurridos en Estados Unidos y luego de la censura a las redes sociales al actual presidente Donald Trump, López Obrador propuso la creación de una red social nacional, para que la población no sufra de limitación a la libertad de expresión.

“No descartamos que Conacyt, Gobernación, la Consejería Jurídica, la misma Secretaría de Relaciones Exteriores, Comunicaciones, busquen opciones alternativas para garantizar la libertad, por la libertad, y para que en México no haya censura, un país sin censura, de libertades, ese es un compromiso que tenemos”, declaró.