¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Estar pendientes de juicio contra Emilio “L”, pide AMLO

El presidente de México dijo que este caso servirá para desterrar la corrupción ya que este flagelo es el principal problema de México.

Jatziri Magallanes Martes 28 De Julio, 2020 · 10:17 am
Estar pendientes de juicio contra Emilio “L”, pide AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Especial
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la sociedad mexicana a involucrarse y  estar pendiente del juicio del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya y que no solo sea un asunto de tribunales judiciales, “que sea un asunto de tribunal ciudadano”.

Desde Palacio Nacional el mandatario aseguró que el caso Lozoya servirá para desterrar la corrupción ya que este flagelo es el principal problema de México “porque es una peste funesta” y se debe de conocer cómo se entregaban las mordidas o tarascadas.

Información relacionada: Por videoconferencia inicia audiencia contra Emilio “L” 

“El llamado es que estemos muy pendientes de todos el juicio, que no ea un asunto nada mas de tribunales judiciales, que sea un tribunal ciudadano popular para que todos conozcamos cuál era el modus operandi de los delincuentes de cuello blanco, cómo sobornaban, cómo había la entrega de moches”, enfatizó.

 

Criticó que a través de mordidas a legisladores se haya comprado la reforma energética “que nos hizo daño y produjo pérdidas de miles de millones de pesos y deudas a la hacienda pública”.

Este caso, dijo, es un parteaguas, en un antes y un después, “para que se conozca de donde salía el dinero y a nosotros nos ayuda para que nunca más haya Corrupción”.

Dio a conocer que hay un ofrecimiento del nuevo dueño de la plana de fertilizantes para pagar una parte proporcional del sobre precio.