¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Están en su derecho: AMLO, sobre salida de gobernadores de Conago

Los que dejaron el grupo son los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco y Guanajuato.

Rocío Méndez Martes 8 De Septiembre, 2020 · 10:37 am
Están en su derecho: AMLO, sobre salida de gobernadores de Conago
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Especial
Escucha la nota:

Ante la salida de los 10 gobernadores de la Alianza Federalista de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que los mandatarios estatales están “en libertad somos libres, no veo yo nada extraño. Creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio. Los que se salen están ejerciendo su derecho. Esto es parte de la democracia es completamente normal”.

López Obrador insistió en que “está bien” la decisión de los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Coahuila, Miguel Riquelme; Durango, José Rosas Aispuro; Michoacán, Silvano Aureoles; Colima, Ignacio Peralta; Jalisco, Enrique Alfaro y Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

Información relacionada: Pronto se superará esta ‘pesadilla’, AMLO sobre pandemia

“Estamos ejerciendo a plenitud todos los mexicanos nuestras libertades; que todos participemos, sin insultos, respetuosos, con sentido del humor, no enojarnos, hay que dar gracias de que estemos viviendo un momento estelar. Vamos bien adelante”, remarcó.

Al preguntarle sobre los señalamientos de la Alianza Federalista de que el Jefe del Ejecutivo “pone en riesgo la democracia y atiza la confrontación política”, el presidente López Obrador respondió que “de eso me acusan los que pertenecen al agrupamiento conservador que quiere regresar al mismo régimen de corrupción y privilegios. Están en su derecho y se garantiza en Mexico el derecho a disentir”.

 

“No tiene sentido decir que estamos, contrario a lo que ellos hicieron de mantener un sistema autoritario, que estamos llevando a la práctica una verdadera democracia; imagínese convencer a tanta gente que se vio favorecida con el régimen de corrupción y de injusticias. ¿Cómo voy a convencer a los intelectuales orgánicos?, van a hablar de qué estamos regresando a la dictadura perfecta, eso es lo que dice (Enrique) Krauze”, agregó López Obrador.

Al centrar sus comentarios en sus críticos y no en los gobernadores de la Alianza Federalista, López Obrador consideró que “Es legítimo, están en su derecho, se garantiza en México el derecho a disentir y eso es la democracia y qué bueno que haya puntos de vista distintos. Además, hay diferencias… nosotros queremos llevar a cabo y se esta avanzando en la transformación de la vida pública en contra de los que querían mantener el mismo sistema. Imagínense si van a estar de acuerdo con nosotros”.