¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Estamos listos para defender a los mexicanos y sus derechos en EEUU: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano aprovechó para fijar postura en torno a la medida anunciada por EU que pretende limitar las solicitudes de asilo

Jatziri Magallanes Lunes 15 De Julio, 2019 · 14:38 pm
Estamos listos para defender a los mexicanos y sus derechos en EEUU: Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard tuvo un enlace telefónico con los cónsules de Los Ángeles, Houston, Chicago, Atlanta, y Nueva York quienes informaron sobre la situación que prevalece con los mexicanos en aquel país.
Escucha la nota:

Estamos listos para defender a nuestros connacionales y sus derechos en Estados Unidos, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard tras confirmar que no hay mexicanos detenidos luego del anuncio de las redadas contra migrantes indocumentados.

En conferencia de prensa, tuvo un enlace telefónico con los cónsules de Los Ángeles, Houston, Chicago, Atlanta, y Nueva York quienes informaron sobre la  situación que prevalece con los mexicanos en aquel país.

Información relacionada: México deporta a 106 migrantes hondureños

“Del reporte que tengo el día de hoy , hasta esta hora no tenemos un incremento en el número de mexicanos o mexicanas detenidos en Estados Unidos, ni tampoco un incremento en el número de deportados, pero eso no quiere decir que no pueda ocurrir en los próximos días”, remarcó.

Comentó que están listos los 50 consulados, y todo el equipo de abogados de México para atender a los connacionales. “Estoy diario yo coordinando aquí en el puesto de mando en la región jurídica, hoy hablé con los 50 cónsules, con la embajadora de México en Washington, todo el equipo está instalado incluyendo los consulados móviles para hacer eficaces y proteger sus derechos”, indicó.

El funcionario aprovechó para fijar postura en torno a la medida anunciada por EEUU que pretende limitar las solicitudes de asilo, aseguró que ésta no afectará a los mexicanos y México, dijo, no se convertirá en un tercer país seguro.

“Con respecto a las modificaciones denunciadas el día de hoy por parte de Estados Unidos con respecto a sus lineamientos y criterios de elegibilidad en materia de asilo, el gobierno de México informa que esta medida en el ámbito de la juridicción de Estados Unidos no afectará a ciudadanos mexicanos, México mantendrá su política de asilo y refugio como marca nuestra constitución”, refirió.