¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Estamos convenciendo a Durazo que se quede, hay tiempo: AMLO

El presidente dijo estar más que contento con la gestión de Marcelo Ebrard en la SRE, quien ha sido ubicado en la cartera de Seguridad Pública.

Rocío Méndez Jueves 22 De Octubre, 2020 · 10:42 am
Estamos convenciendo a Durazo que se quede, hay tiempo: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Especial
Escucha la nota:

Pese al anuncio del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, de que renunciará al cargo para contender por la gubernatura de Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que “vamos a seguir convenciendo a Alfonso… falta tiempo…”

“Esto no se acaba hasta que se acaba”, tenemos hasta el 31” de octubre para que se separen del servicio público quienes aspiren a ser candidatos. Para entonces vamos a dar a conocer quienes van a sustituir” a los que salgan del Gobierno federal, subrayó López Obrador.

Información relacionada: ‘Una pena para él y para el país’, responde Durazo a Fox

—Hasta se anda candidateando al canciller (Marcelo Ebrard, presente en Palacio Nacional) para suplir a Alfonso Durazo, ¿sería factible?, le preguntaron.

—Yo estoy más que contento, satisfecho con el trabajo que está realizando Marcelo Ebrard; es un servidor público de primera, me ayuda mucho, la política exterior de México ha vuelto a ser ejemplo mundial, respondió el presidente.

Incluso, resaltó que ante los resultados de las elecciones generales en Bolivia, “nos dió mucho gusto, saludamos, abrazamos, felicitamos al pueblo de Bolivia, porque supieron enfrentar un conflicto grave por la vía pacífica, democrática y eligieron a un presidente del mismo Movimiento (al Socialismo) que fue desconocido, del mismo al que pertenece Evo Morales, quien fue destituido y que enfrentó amenazas.

“El gobierno de México, haciendo valer su tradicional respeto al derecho al asilo… le otorgó (a Evo Morales) protección, asilo, se le fue a buscar y esa fue una labor que encabezó Marcelo Ebrard”, reconoció el primer mandatario.

“La relación con Estados Unidos, lo mismo… Hay muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, pero, quien opera esta relación y la lleva a la práctica es Marcelo. Vamos a esperarnos hasta el 31”, dijo.