¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Estamos al corriente sirviendo a trabajadores mexicanos, destaca AMLO

El presidente de México lamenta que por la veda electoral, no pueda destacar lo mucho que su gobierno ha hecho por la clase trabajadora.

Angélica Melín Sábado 1 De Mayo, 2021 · 17:00 pm
Estamos al corriente sirviendo a trabajadores mexicanos, destaca AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Gobierno Federal “está al corriente” sirviendo a la clase trabajadora, pero no puede decir lo “mucho” que se ha hecho para mejorar sus condiciones, debido a la veda electoral, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, al enviar por redes sociales un mensaje en video con motivo del Día del Trabajo.

Información relacionada: AMLO estima crecimiento económico entre el 5 y 6% para este 2021 

En sus cuentas oficiales en distintas plataformas de internet, el Primer Mandatario envío abrazos fraternos y de lucha a los empleados del país y a sus dirigentes.

“Hace 135 años en Chicago, 8 obreros migrantes en su mayoría, fueron injustamente procesados por exigir de manera pacífica el derecho a la jornada de 8 horas; a 5 de ellos, a pesar de ser inocentes se les sentenció a la pena capital”, escribió en su cuenta oficial en Twitter, @lopezobrador_

En una grabación hecha al pie de un cuerpo de agua, durante la gira que realiza por el sureste del país, el Jefe del Ejecutivo Federal lanzó consignas a favor de la libertad sindical.

“Estamos al corriente porque estamos sirviéndole al pueblo y estamos sirviéndole a los trabajadores. No puedo especificar lo mucho que hemos hecho por la clase trabajadora de México, no lo puedo hacer por la veda electoral, pero sí envío un abrazo fraterno de lucha y de transformación a todos los trabajadores de México y a sus dirigentes. ¡Libertad y democracia sindical!”, expresó.

También en Twitter, el Presidente de la República afirmó que de acuerdo al libertador latinoamericano, José Martí, los trabajadores que iniciaron huelga un primero de mayo de 1886, para demandar una jornada laboral de ocho horas, conocidos como los “mártires de Chicago”, no buscaban sembrar el desorden ni la violencia, sino que pugnaron por la paz.

“Sobre estos mártires, José Martí escribió: «No son felones abominables, sedientos de desorden, sangre y violencia, sino hombres que quisieron la paz y corazones llenos de ternura, amados por cuantos los conocieron y vieron de cerca el poder y la gloria de sus vidas»”, apuntó.

“En honor a ellos, el 1º de mayo se recuerda mundialmente como el Día del Trabajo”, abundó.