¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Estamos abiertos al diálogo constructivo con autoridades y ciudadanía: INAI

La titular del INAI, Blanca Lilia Ibarra, indicó que la existencia y función del Instituto se debe a la gente que ha mostrado mayor interés en participar en la vida pública.

Jatziri Magallanes Miércoles 13 De Enero, 2021 · 17:16 pm
Estamos abiertos al diálogo constructivo con autoridades y ciudadanía: INAI
Blanca Lilia Ibarra, titular del INAI, señaló que quieren seguir trabajando abiertos, receptivos y sensibles a las demandas de la gente / Foto: INAI
Escucha la nota:

Durante la primera sesión del Pleno de este 2021 del Instituto Nacional de Transparencia a través de su titular, Blanca Lilia Ibarra manifestó su disposición al diálogo con autoridades y ciudadanía para mejorar el ejercicio que le fue encomendado por el Congreso de la Unión.

Mediante su mensaje, Ibarra Cadena afirmó que “todos los días la comunidad INAI trabaja decididamente para garantizar el derecho el derecho de acceso al información y la protección de los datos personales porque estamos convencidos que estas prerrogativas permiten que la gente obtenga herramientas útiles para exigir el respeto de otros derechos”.

*Información relacionada: INAI recomienda revisar detenidamente nuevas políticas de WhatsApp 

“Estamos conscientes de que en el INAI debemos realizar evaluaciones profundas y periódicas con actitud autocrítica sobre los resultados de nuestra gestión, nos mantenemos abiertos a escuchar a todos los sectores y a la población en general y reiteramos nuestra disposición a un diálogo constructivo que nos permita mejorar el ejercicio constitucional y legal que nos asignó el Congreso de la Unión”, indicó.

Indicó que la existencia y función del Instituto se debe a la gente que ha mostrado mayor interés en participar en la vida pública, “queremos seguir trabajando abiertos, receptivos y sensibles a las demandas de la sociedad”.

A su vez, el comisionado Oscar Guerra Ford, refirió que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador en su momento requirió información a través del INAI, misma que sí le fue proporcionada.

“El también presidente de la República en un libro que escribió en 2018 que se llama la salida decadencia y renacimiento de México realizó tres solicitudes de información para documentar el costo anual que representaba la manutención de los expresidentes la información obtenida y que se garantizó con la entrega por la existencia del e-mail sirvió como referente y como la información inicial para después promulgar las medidas de austeridad en la cual quedaron anuladas o suspendidas estas prestaciones hacia los expresidentes”, expuso.