enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Estados enterraron cuerpos que podrían haber sido identificados: SEGOB

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas inauguró la Unidad de Servicios Médicos Forenses en Nogales, Veracruz.

Nora Bucio
Estados enterraron cuerpos que podrían haber sido identificados: SEGOB
Alejandro Encinas en la inauguración de Unidad de Servicios Médicos Forenses/ fotos: SEGOB
Escucha la nota:

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, dio a conocer que en algunos estados las autoridades enterraron en fosas comunes o clandestinas a personas no identificadas con credenciales, ropa y otros artículos que hubieran permitido conocer su identidad.

Durante la inauguración de la Unidad de Servicios Médicos Forenses en Nogales, Veracruz, adelantó que en las diligencias en lugares como Cuautla, Cuernavaca y Jojutla, Morelos y en Coahuila, se encontraron un cúmulo de irregularidades en el procesamiento de los cuerpos de personas fallecidas, que han contribuido a la crisis de identificación forense que vive el país y se supera la acumulación de restos y cuerpos en más de 40 mil.

Te puede interesar:Manuel Velasco dialoga con Adán Augusto López sobre ‘reformas necesarias’

Encinas Rodríguez reconoció que ante esta situación, el Estado ha mostrado no estar a la altura para atender los requerimientos de las familias y de las personas fallecidas que han pedido su identidad al permanecer en servicios médicos forenses o en fosas.

Por esta razón, dijo que el gobierno federal en coordinación con las entidades ha iniciado los preparativos para implementar un programa de identificación masiva de cuerpos.

Aseguró que esta administración busca dar respuesta a las familias de personas desaparecidas, cuyos cuerpos pudieran encontrarse en los estados sin que hayan sido identificados debidamente.

Esta Unidad de Servicios Médicos Forenses inaugurada en Veracruz, fue creada con recursos propios del gobierno estatal liderado por el mandatario Cuitlahuac García.