¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Estado mexicano, comprometido con protección a refugiados: Segob

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, indicó que el gobierno mexicano asume el compromiso de proteger a los jóvenes refugiados.

René Cruz Miércoles 21 De Junio, 2017 · 18:38 pm
Estado mexicano, comprometido con protección a refugiados: Segob
Foto: Manuel, refugiado / Captura de pantalla

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo este miércoles una reunión con jóvenes refugiados en México, como parte de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado.

En este marco, el encargado de la política interior afirmó que el Estado mexicano asume el compromiso de proteger a este sector de la población para que dejen atrás las malas historias, pero sobre todo para que no sean vistos como extraños o gente de mal.

“Haremos todo un esfuerzo del Estado mexicano para poder cuidarles, para poder protegerlos, y para poder ver hacia adelante un futuro mejor. Es bien importante para que también exista mayor sensibilidad de las y los ciudadanos de este mismo país, de México y del mundo, en tratar de mejor manera a quienes vienen de otros países. Ni como extraños, ni como gente de mal, sino todo lo contrario, como gente que viene con dificultades, con un largo camino, con una historia muy negativa, muy mala, muy difícil, y que quiere ver hacia adelante a partir de nuestro país mejores circunstancias en el futuro”.

Osorio Chong sostuvo que las experiencias de las personas que solicitan refugio permiten a la actual administración federal seguir trabajando para ayudarlos en sus aspiraciones, aunque aclaró que en este proceso se tienen que respetar las reglas de México.

“Una cosa es el proceso migratorio que tenemos que seguir y que hay reglas y que tenemos que respetar nuestras reglas aquí en México. Pero una vez que están ustedes aquí, lo que tenemos que hacer es un mejor trabajo para poder ayudarles en sus aspiraciones, como lo dije al principio, para dejar atrás esas malas historias y ver hacia adelante en la búsqueda de estos objetivos, de estas ilusiones, de estas esperanzas y que nosotros podemos ayudar a concretar”.

El secretario de Gobernación estuvo acompañado por el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Mark Manly.