¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Estado debe garantizar respeto a DDHH con Guardia Nacional: CEM

Cabe recordar que las víctimas Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, fueron acusados de ser sicarios.

Nora Bucio Domingo 17 De Marzo, 2019 · 17:23 pm
Estado debe garantizar respeto a DDHH con Guardia Nacional: CEM
CEM reconoció como positivo el hecho que la autoridad deje muy clara la limpieza interior de estos jóvenes que fueron asesinados.

Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló que la disculpa pública que el estado pedirá en Monterrey sobre el asesinato de dos jóvenes, deberá servir para que la Guardia Nacional respete los derechos humanos de la sociedad.

Luego de su homilía dominical ofrecida en Monterrey, comentó que esta disculpa a la que asistirá la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, a los familiares de dos jóvenes asesinados por el Ejército hace nueve años en el Tecnológico de Monterrey, debe servir como “aprendizaje de los que cuidan el orden de extremar siempre precauciones antes de cometer una represión a la sociedad”.

“Y esto también da lugar al aprendizaje de los que cuidan el orden de extremar siempre precauciones antes de cometer una represión a la sociedad. Yo creo que este ejemplo de lo que ocurrió aquí hace 9 años se convierte también en una indicación para el futuro de nuestro país en la nueva forma cómo se cuidará el orden y la seguridad de nuestro país en que la Guardia Nacional aprenderá a respetar los derechos humanos a intervenir cuidadosamente cuando haya un desorden y sobre todo que los órganos de investigación aclaren bien las situaciones porque se puede empañar la buena fama de las personas como sucedió con estos dos jóvenes”, apuntó el Obispo de Monterrey.

Reconoció como positivo el hecho que la autoridad deje “muy clara la limpieza interior de estos jóvenes que fueron asesinados”.

Las víctimas Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, fueron acusados de ser sicarios, estar armados al momento de los hechos y de haber atacado a militares. Sin embargo los jóvenes se encontraban estudiando al interior de la institución cuando afuera del campus se registró un enfrentamiento en el que no participaron.