¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Estado cómplice ante masacres de menores, denuncia REDIM

REDIM lamentó que en el país se registren masacres consecutivas que involucran entre las víctimas a menores.

Nora Bucio Viernes 10 De Julio, 2020 · 14:28 pm
Estado cómplice ante masacres de menores, denuncia REDIM
Los estados con mayor incidencia en homicidios de menores son Guanajuato, Michoacán, Estado de México y Oaxaca Foto: Reuters / Ilustrativa
Escucha la nota:

El Estado Mexicano se ha convertido en cómplice de la delincuencia al garantizarles impunidad a pesar de los crímenes y asesinatos de niños, niñas y adolescentes, denunció Juan Martín Pérez García, director de la Red por los Derechos de la Infancia, durante una conferencia de prensa virtual.

En esta, exigió respuesta a los gobiernos federal y del Estado de México por las dos masacres más recientes en donde niñas y adolescentes fueron ejecutadas sin que hasta el momento se hayan siquiera pronunciado.

*Información relacionada: Presenta Gobierno Mexicano avances en caso de la Guardería ABC

Pérez García señaló que los hechos registrados el pasado 8 de julio en el municipio de Nicolás Romero y en Naucalpan, Estado de México, ya fueron hechos del conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien el pasado 6 de marzo citó al Estado Mexicano por las condiciones de desprotección a la infancia.

El director de REDIM, lamentó que en el país se registren masacres consecutivas que involucran entre las víctimas a menores sin que haya siquiera un pronunciamiento del Andrés Manuel López Obrador y agregó que de enero a abril se han contabilizado 822 homicidios en contra de menores, un promedio de 7 diarios sin que se tomen cartas en el asunto.

Los estados con mayor incidencia en homicidios de menores son Guanajuato, Michoacán, Estado de México y Oaxaca, que son los que presentan una mayor militarización para atacar al crimen, abundó.

Finalmente Pérez García precisó que en este momento es necesario soporte internacional para investigar y sancionar estas masacres, debido a que no existen contrapesos en el país para el Ejecutivo, ya que instancias como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se encuentran coptadas por Morena, el partido en el poder.