¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Establecen agenda para casos de tortura sexual contra mujeres

Fabiola Alanís Sámano, titular de la Conavim aseguró que para esta administración es de suma importancia iniciar con los trabajos se seguimiento a los casos de tortura sexual.

Nora Bucio Viernes 14 De Mayo, 2021 · 12:55 pm
Establecen agenda para casos de tortura sexual contra mujeres
La Segob destacó que el gobierno federal se encuentra interesado en seguir construyendo el diálogo con las organizaciones / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Organizaciones de la sociedad civil y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), establecieron una agenda de trabajo para diseñar y fortalecer el Mecanismo de Seguimiento a Casos de Tortura Sexual Cometida contra Mujeres.

A través de un comunicado difundido por la Secretaría de Gobernación (Segob), Fabiola Alanís Sámano, titular de la Conavim aseguró que para esta administración es de suma importancia iniciar con los trabajos se seguimiento a los casos de tortura sexual contra mujeres en el país y que no quede el tema solo en discursos.

*Información relacionada: Reclaman víctimas falta de resultados por parte de Segob

Por su parte, Félix Santana Ángeles, director general de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos de la Segob destacó que el gobierno federal se encuentra interesado en seguir construyendo el diálogo con las organizaciones de la sociedad para definir los lineamientos para la operación de este Mecanismo como parte del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

La reunión –en acuerdo con las partes– establece una agenda de trabajo para que lo más pronto posible el diseño y la construcción del Mecanismo se concluya.