¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

“Estaban apostando a que nos íbamos a pelar”, dijo Trump a AMLO

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió que nunca faltará la pensión para adultos mayores.

Angélica Melín Viernes 13 De Diciembre, 2019 · 20:19 pm
“Estaban apostando a que nos íbamos a pelar”, dijo Trump a AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y Donald Trump, mandatario de EEUU - Archivo
Escucha la nota:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que en una de sus charlas con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en medio de la toma de decisiones como la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá, T-MEC, el mandatario norteamericano le dijo que había quienes apostaban a que habría pleito entre ambos.

“Yo no me quiero pelear con usted”, le dijo Trump, abundó el primer mandatario.

*Información relacionada: Andrés Manuel López Obrador contra opositores por el presupuesto 

“Todos apostaban que como soy de esta tierra, soy del trópico que, iba yo a pelearme con Donald Trump. Hasta él mismo me lo dijo: estaban apostando a que nos íbamos a pelear, pero yo no me quiero pelear con usted, me dijo. ¡Pues yo tampoco y para que haya pleito se necesitan dos! Y nos hemos entendido”, relató.

Durante su visita a Teapa, Tabasco, el Jefe del Ejecutivo también se mostró emocionado al recordar a su primera y finada esposa, Rocío Beltrán, quien era originaria de esa tierra.

Narró que fue ella quien se encargó de criar a sus hijos quienes dijo, se encuentran bajo “acecho” y vigilancia de la opinión pública, por lo que están obligados a actuar con rectitud.

“Porque yo andaba en la lucha y quien se hizo cargo de formarlos fue ella y me los dejó bien formados. Por eso ahora no batallo, porque no es fácil para ellos su situación, están acechados, vigilados, tienen que actuar con rectitud, pero no les cuesta trabajo”, expresó.

Al destacar la entrega de apoyo directo a la ciudadanía vía programas sociales, el mandatario prometió que nunca faltará la pensión para adultos mayores, cuyo monto se actualizará año con año, conforme al nivel de la inflación.

Lo anterior, porque ya se envió al Congreso de la Unión la iniciativa para elevar a rango constitucional esos apoyos.