¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Espino asegura que Felipe Calderón bañó a México en sangre

No obstante reconoció que el expresidente, Vicente Fox Quesada, tuvo como mérito lograr la alternancia política en el año 2000.

Nora Bucio Lunes 30 De Septiembre, 2019 · 20:52 pm
Espino asegura que Felipe Calderón bañó a México en sangre
Manuel Espinoza Barrientos confirmó su integración a la administración del actual presidente / Especial
Escucha la nota:

Manuel Espino Barrientos, ex dirigente nacional del PAN, pidió a los expresidentes que antes de criticar al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador, evalúen su propio desempeño, especialmente Felipe Calderón, quien dejó a México “con un saldo de muerte y un baño de sangre muy elevado que ahora estamos tratando de revertir”.

Entrevistado en Palacio Nacional, donde confirmó su integración a la administración actual, hizo un balance sobre los gobiernos emanados de Acción Nacional y sobre el ex Presidente Vicente Fox Quesada dijo que tuvo como mérito lograr la alternancia política “pero estancó el proceso de transición hacia la democracia, pero no se si por enamorado o por incapacidad, pero quedó trunco ese proceso y no llegamos en definitiva al terreno de la consolidación democrática, ese fue su gravísimo error”.

Información relacionada: Calderón rechaza estar detrás de protestas de PF, reta a Durazo presentar pruebas

A pesar de reconocer que en su momento lo respaldó, aseguró que aún cuando Fox logró generar una gran expectativa, este no logró consolidarse como un buen gobierno.

Respecto a Felipe Calderón dijo que no recuerda nada que valga la pena mencionar en el caso positivo “y sin duda todos recordamos que de manera irresponsable, de manera arrebatada como suele ser él, pues metió al país en un proceso de guerra intestina”, que ha causado la inseguridad que actualmente padece el país.

El ex líder nacional del PAN sostuvo un encuentro con el Coordinador de los Programas de Desarrollo y de los superdelegados Gabriel García Hernández, aunque subrayó que no está seguro si se le asignarán una superdelegación.