¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Esperan padres de Ayotzinapa conocer paradero en 2020

Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43 de Ayotzinapa, señaló que aún no existe ningún informe de la autoridad respecto a una nueva línea de investigación concreta, diferente a la “Verdad Histórica”.

Nora Bucio Miércoles 18 De Diciembre, 2019 · 18:50 pm
Esperan padres de Ayotzinapa conocer paradero en 2020
El juez explicó que en este caso, Gómez Arrieta deberá quedar a disposición del juzgado de amparo
Escucha la nota:

Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43 de Ayotzinapa, dijo que para el 2020 se espera que haya un nuevo paradero de los estudiantes de la Normal Rural desaparecidos hace cinco años en Iguala, Guerrero.

Luego de asistir a la décima reunión ordinaria de la Comisión Especial para la Investigación de Caso Ayotzinapa, señaló que a un año de instalada, se presento una numeralia en la que se estableció que se han realizado 18 búsquedas de indicios y restos que pudieran pertenecer a los estudiantes de la escuela Isidro Burgos en distintos puntos de los municipios de Iguala, Tepecuacuilco y Cocula, Guerrero.

Información relacionada: “Fue el estado”, aseguran padres de normalistas de Ayotzinapa

A pesar que algunas de estas búsquedas han permitido la recolección de muestras, que en algunos casos serán enviadas a Innsbruck, Australia para que sean cotejadas con el ADN de los padres para facilitar su probable identificación, aún no existe ningún informe de la autoridad respecto a una nueva línea de investigación concreta, diferente a la “Verdad Histórica”.

Rosales Sierra abundó que en esta reunión, el Fiscal Especial para el caso, Omar Gómez, les informó de algunos avances en la investigación; además se acordó la agenda para el próximo año que incluye un nuevo encuentro del grupo el 8 de enero, una reunión con Alejandro Gertz Manero y para el 9 el nuevo encuentro con el Presidente de la República.

Finalmente Vidulfo Rosales dijo que los padres esperan que para el próximo año haya resultados más concretos, nuevas consignaciones y detenciones de presuntos responsables de los hechos y un nuevo paradero de los 43 estudiantes.