¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Espera STPS que conflicto en la UAM se resuelva pronto y a través del diálogo

STPS consideró un avance que se haya hecho una oferta mayor a la planteada en otras casas de estudio, con más de 6.3 por ciento de aumento.

Angélica Melín Martes 9 De Abril, 2019 · 14:57 pm
Espera STPS que conflicto en la UAM se resuelva pronto y a través del diálogo
Luis María Alcalde, titular de STPS, se limitó a expresar su deseo de que la huelga se resuelva próximamente, para no poner en juego la educación de los alumnos.
Escucha la nota:

La titular de la Secretaría del Trabajo (STPS), Luisa María Alcalde, se pronunció a favor de que el conflicto en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se resuelva por la vía del diálogo.

Entrevistada en la Cámara de Diputados, donde acudió a reunirse con legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia, la funcionaria se limitó a expresar su deseo de que la huelga en esa casa de estudio se resuelva próximamente, para no poner en juego la educación de los alumnos.

Ante los señalamientos de que su padre, el abogado y experto en temas laborales, Arturo Alcalde, estaría asesorando a los huelguistas, la secretaria prefirió no emitir comentarios y refrendó que es deseable el fin del conflicto, para no afectar más a la comunidad estudiantil.

“En realidad yo considero que tiene que haber un acuerdo y creo que es importante señalar que se han conseguido varias cosas por parte del sindicato y que se tiene que considerar que los alumnos y su educación están en juego, entonces eso no se puede dejar de lado, creo que es crucial, es fundamental y me parece que esperamos que ya se pueda resolver, para que los alumnos puedan regresar a clases”, dijo.

“Siguen las pláticas y yo creo que tiene que haber mucha participación de muchos trabajadores y académicos que hasta hoy no habían participado, creo que es importante para que en conjunto se tomen decisiones y se pueda llegar a un arreglo. Nosotros siempre hemos dicho que el diálogo tiene que ser principal para resolver todos los conflictos. Ellos se han venido sentando en la mesa  y yo esperaría que en los próximos días pudiese concluir ya”, remarcó.

Destacó como un avance considerable en el marco de la negociación entre autoridades y trabajadores, que se haya hecho una oferta mayor a la planteada en otras casas de estudio, con más de 6.3 por ciento de aumento.

También calificó como adecuado que cada vez participen más trabajadores y académicos, a fin de dar solución al conflicto.