¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Espera PAN ‘seriedad’ en propuesta del Ejecutivo sobre inseguridad

José Isabel Trejo subrayó que ese partido no estaría dispuesto a acompañar la remoción de funcionarios como el titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Angélica Melín Miércoles 26 De Noviembre, 2014 · 06:40 am
Espera PAN ‘seriedad’ en propuesta del Ejecutivo sobre inseguridad
José Isabel Trejo, legislador

El líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, consideró que las propuestas del Ejecutivo Federal para hacer frente a la crisis de inseguridad en el país no serán una “ocurrencia” sino un planteamiento serio.

Sin embargo, habrá que esperar a ver si tienen contenido legislativo, o solo administrativo y operativo, indicó Trejo Reyes.

Al demandar que ninguna fuerza política regatee apoyo al anuncio presidencial, el líder del albiazul en San Lázaro manifestó que si los cambios a los que ha referido el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), tienen qué ver con remociones en el gabinete, el Ejecutivo tendrá que hacerse cargo de las consecuencias. 

De hecho, el líder panista subrayó que ese partido no estaría dispuesto a acompañar la remoción de funcionarios como el titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

“El titular del Ejecutivo es el Presidente de la República y él tiene que asumir la responsabilidad de los cambios en el Gabinete si tiene que hacerlos. Lo vimos en Guerrero, salió el Gobernador y no solucionó el problema. Nosotros decíamos que este tipo de soluciones a veces, te calman  un poco en el ambiente, si tú quieres el enojo, pero no te resuelven los problemas de fondo”, recalcó.

Sería bueno que el Presidente de la República también hiciera referencia sobre el tema del combate a la corrupción, como factor que propicia la impunidad y las dificultades que está viviendo el país, agregó. 

Recordó que hace un par de semanas, se hablaba de una especie de segundo pacto entre las fuerzas políticas y aunque los empresarios también se pronunciaron a favor, el planteamiento no tuvo buena recepción.

Enfatizó que por el nivel de representatividad del PAN, cualquier iniciativa en materia de seguridad y medidas emergentes debe ser claramente ponderada por esa fuerza política. 

Cuestionado respecto a si el panismo estaría dispuesto a ir a un periodo extraordinario de sesiones, en caso de que el anuncio del Ejecutivo implique cambios legales urgentes, el diputado Trejo señaló que si, porque nadie debe regatear su apoyo, aún menos en las condiciones en que se encuentra el país.

“Yo pienso que ha habido muchas cosas que se debieron haber hecho y que siguen sin  hacerse. Que debe presentar un catálogo el Presidente de todo lo que se ha dejado de hacer que lo tenemos que implementar de inmediato, y que los gobernadores deben de intervenir mucho más decididamente en el tema del combate a la seguridad. Si esos puntos no vienen a mí  me parece un poco, se me haría débil la propuesta. Yo creo que debe de venir esa parte”, demandó.