¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Especialistas piden a ciudadanos quedarse en casa ante fase dos de coronavirus

Los especialistas indicaron que los contagios son comunitarios en fase dos, por lo que más gente podría tener los síntomas sin agravarse.

Ernestina Álvarez Martes 24 De Marzo, 2020 · 13:09 pm
Especialistas piden a ciudadanos quedarse en casa ante fase dos de coronavirus
Panel de especialistas en salud / Foto: Especial
Escucha la nota:

Especialistas en inmunología e infectología llamaron a “actuar de forma responsable” a los ciudadanos y quedarse en su casa después de que el gobierno federal decretara la fase dos por la pandemia de coronavirus, pidieron a los jóvenes extremar precauciones porque muchos podrían resultar infectados y no presentar síntomas, pero si podrían contagiar a adultos mayores o personas con enfermedades crónicas, que son los grupos de mayor riesgo.

En un panel sobre especialistas en salud por coronavirus, el inmunólogo Jorge Castañeda, indicó que la mayor cantidad de la gente debe quedarse en su casa para aminorar los contagios masivos y con ello evitar un aumento en la mortalidad.

Información relacionada: Mantienen 16 casos confirmados de Covid-19 en SLP 

“Si no tomamos las medidas precautorias, sino tenemos medidas de contención la mortalidad puede aumentar, y este cuatro por ciento que les estoy hablando es a nivel global, pero centrémonos en la población de Italia donde la mortalidad ha subido hasta 8 por ciento, justamente por no tomar las medidas de precaución, ya lo comentábamos hace unos momentos los jóvenes se dedicaron a ir a fiestas… Lo que les estamos diciendo a la población es quédense en su casa, mantengamos las medidas de sanitización”.

Por su parte, Carmen Espinosa, pediatra infectóloga del Hospital General de México, pidió acabar con el mito de que los niños no se infectan de coronavirus, porque “si son susceptibles a la enfermedad y pueden complicarse”.

Foto: Especial

 

“Como te repito los niños parecen que tienen menos receptores para este virus, pero son capaces de infectarse, podemos tener niños que no tienen síntomas que están infectados y están expulsando el virus durante todo el tiempo, al tener contacto con adultos mayores los infectan… Los niños si son susceptibles, si se pueden infectar, pueden tener infecciones asintomáticas leves o moderadas, pueden complicarse y también morir”.

Los especialistas indicaron que en fase dos, los contagios son comunitarios, por lo que más gente podría tener los síntomas sin agravarse; solo deben acudir al médico si presentan dificultad respiratoria y temperatura mayor a 37 grados centígrados.