¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Especialistas de Clínica Mayo afirman que no hay medicamentos para curar el Covid-19

Los especialistas indicaron que es indispensable el uso cubrebocas y lavarlo después de cada uso.

Ernestina Álvarez Martes 4 De Agosto, 2020 · 20:18 pm
Especialistas de Clínica Mayo afirman que no hay medicamentos para curar el Covid-19
Las organizaciones explicaron que a pesar de los anuncios para despresurizar las cárceles del país, al mes de junio han disminuido los beneficios de preliberación - Reuters
Escucha la nota:

Especialistas de la Clínica Mayo señalaron que en estos momentos no existen medicamentos para contrarrestar el Covid-19, pero sí los síntomas que provoca, por lo que en Estados Unidos permiten el uso de la del antiinflamatorio dexametasona y el antiviral remdisivir.

En el webinar “Covid-19 para regreso a la productividad”, de la organización Voz de las Empresas, el inmunólogo Alexei González, indicó que es indispensable que se queden el mayor tiempo en sus casas y que se tengan dietas balanceadas para evitar el sobrepeso y la obesidad, así como evitar el estrés que baja el sistema inmune, dormir entre seis y ocho horas, y hacer ejercicio.

*Información relacionada: Apuesta CNDH por conectar trabajo académico con experiencia de defensores y víctimas

Explicó que en este momento no se tiene claro el tiempo de inmunidad o si los pacientes que ya padecieron Covid la tienen, porque han registrado casos donde se vuelven a infectar, por lo que se tendrá que esperar a que se tenga a una vacuna.

Por su parte, el alergista inmunólogo, Sergio Chiarella, afirmó que no todos los pacientes que padecieron Covid 19 quedan con daño pulmonar, por lo que es necesario que después de tener su alta se les realicen estudios para verificar cualquier anomalía.

Recomendó que las personas tengan un oxímetro en casa para que en caso de que alguno de los integrantes de la familia presente síntomas de Covid-19 le midan la oxigenación en sangre.

Los especialistas indicaron que es indispensable el uso cubrebocas y lavarlo después de cada uso.