¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Especialistas buscan reducir riesgo sísmico

Durante el encuentro entre especialistas de la UNAM y representantes del Servicio Sismológico Nacional, el coordinador nacional reconoció que las instancias académicas brindan información al Gobierno Federal.

Nora Bucio Lunes 19 De Agosto, 2019 · 20:38 pm
Especialistas buscan reducir riesgo sísmico
Especialistas de la UNAM, se reunieron con representantes del Servicio Sismológico Nacional en donde se dio a conocer que se trabaja en la reducción del riesgo sísmico a través del programa prevensismos / Foto especial
Escucha la nota:

Especialistas del la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se reunieron con representantes del Servicio Sismológico Nacional (SSN), en donde se dio a conocer que se trabaja en la reducción del riesgo sísmico a través del programa PREVENSISMO.

David E. León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, reconoció que las instancias académicas de la UNAM brindan información, asesoría y conocimiento al Gobierno Federal, por lo que este mantiene su compromiso de trabajar con los institutos y otras áreas de esta casa de estudios.

Información relacionada: Perros rescatistas, héroes de 4 patas que salvan vidas tras sismo

Participaron en línea representantes de protección civil de 22 estados del país, con el propósito de fomentar un intercambio permanente entre las instancias y niveles de gobierno asociados sobre la capacidad de respuesta ante un eventual fenómeno sísmico.

Durante la presentación, el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Enrique Guevara Ortiz, dio a conocer que se trabaja en la reducción del riesgo sísmico a través del programa PREVENSISMO, con 10 objetivos estratégicos, entre los que se encuentran:Mejorar el conocimiento de los sismos y sus riesgos; reducir la vulnerabilidad sísmica; fortalecer los sistemas de monitoreo y el sistema de Alerta Sísmica Nacional; planificar y regular el desarrollo urbano.

Además de actualizar los reglamentos y normas de construcción; mejorar la eficacia del SINAPROC; fomentar la coordinación entre los tres ámbitos de gobierno y los sectores social y privado; impulsar el aseguramiento de inmuebles; la capacitación y certificación del personal encargado de atender los riesgos sísmicos; y promover una cultura de convivencia con los sismos.