¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Escuelas de Tiempo Completo tendrán presupuesto en 2021: SEP

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, destacó que la dependencia ha gestionado de manera necia y sin descanso la importancia de estas escuelas. 

Óscar Palacios Miércoles 14 De Octubre, 2020 · 16:51 pm
Escuelas de Tiempo Completo tendrán presupuesto en 2021: SEP
Esteban Moctezuma, titular de la SEP, recordó que el Presupuesto de Egresos quitó 14 programas muy importantes para el proyecto educativo / Foto: Archivo
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que las Escuelas de Tiempo Completo tendrán presupuesto en 2021.

Al comparecer ante el pleno del Senado de la República, con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, el titular de la SEP destacó que la dependencia ha gestionado de manera necia y sin descanso la importancia de estas escuelas.

*Información relacionada: Piden a SEP incorporar materiales digitales adicionales a libros de texto

Señaló que, gracias a esto, se ha logrado la permanencia del programa, que, dijo, tendrá alrededor de cinco mil millones de pesos de La Escuela es Nuestra, más el recurso que se requiera para su continuidad.

Esteban Moctezuma recordó que el Presupuesto de Egresos quitó 14 programas muy importantes para el proyecto educativo, por lo que, dijo, se trabajará para darles nuevos lineamientos y garantizar su transparencia, así como su entrega directa a los beneficiarios.

El titular de la SEP aseguró que, a pesar del problema presupuestal y de ingresos por la pandemia de Covid-19, el sector educativo contará con recursos suficientes para poder transitar el año 2021 en el doble pilar de equidad con excelencia.