¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Escribe AMLO sobre efectos de la pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador advierte que aunque todavía es muy pronto para hacer el análisis sobre las causas y efectos de la pandemia del coronavirus, ya se pueden adelantar algunas lecciones.

Nora Bucio Domingo 3 De Mayo, 2020 · 18:26 pm
Escribe AMLO sobre efectos de la pandemia
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puso a disposición de la sociedad su texto: Algunas lecciones de la pandemia COVID-19
Escucha la nota:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puso a disposición de la sociedad su texto: Algunas lecciones de la pandemia COVID-19, en donde analiza entre otras cosas, el fracaso del modelo neoliberal y su propuesta de repensar valores morales y espirituales, entre otros temas.

A través de un video difundido en sus redes sociales y grabado en Palacio Nacional, el mandatario federal dedicó este texto escrito por él mismo “a los enfermos, va dedicado a los héroes y a las heroinas, a los médicos y a las enfermeras que están salvado vidas en el país y en el mundo” en el contexto de esta pandemia.

Información relacionada: México ha dado un ejemplo al mundo por su responsabilidad ante pandemia: AMLO

En este advierte que aunque todavía es muy pronto para hacer el análisis sobre las causas y efectos de la pandemia del coronavirus, ya se pueden adelantar algunas lecciones con ciertos fundamentos y palpables resultados ya se debe de pensar “en un nuevo modelo económico ante el fracaso del neoliberalismo y también cómo reforzar valores culturales, morales, espirituales”.

El documento desglosa entre algunos puntos: cómo fortalecer los sistemas de salud y cómo no puede ser una simple mercancía ni un privilegio sino un derecho inherente a todos los seres humanos; la necesidad de hacer ese esté un mundo más solidario, empezando por evitar el acaparamiento de alimentos, medicamentos y equipos hospitalarios.

Desechar el modelo que genera riquezas sin bienestar y advierte que “no es jugar limpio utilizar al Estado para defender intereses particulares y procurar desvanecerlo cuando se trata del beneficio de las mayorías. No es lícito ni ético defender la facultad del estado para rescatar empresas e instituciones financieras en quiebra y considerarlo una carga cuando se trata de promover el bienestar de los más desfavorecidos. Basta de hipocresía”, señala el documento firmado por López Obrador.

Agrega que se deben reconvertir los organismos económicos y financieros internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización y la Cooperación para el Desarrollo Económicos, el Grupo de los 20, entre otros, en verdaderos promotores de la cooperación y el desarrollo para el bienestar de los pueblos y las naciones.

Propone además fortalecer los valores culturales, morales, espirituales y reconocer a la familia como la mejor institución de seguridad social.

El documento completo fue publicado en las cuentas de Twitter y de Facebook del Presidente de México para la consulta de los ciudadanos interesados.