¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Es tiempo de actuar no de lamentos: Saynes

Admitió Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, que no es tiempo de lamentos, ni de aflicciones, sino de actuar.

Miércoles 21 De Abril, 2010 · 17:56 pm
Es tiempo de actuar no de lamentos: Saynes
Es tiempo de actuar no de lamentos: Saynes

En la lucha contra el crimen organizado, en un ejercicio de conciencia colectiva, se deben reconocer errores e identificar soluciones viables para actuar en consecuencia en favor del bien general de la Nación, admitió Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, al señalar que no es tiempo de lamentos, ni de aflicciones, sino de actuar.

Durante la ceremonia por el 96 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, el almirante demandó de la participación ciudadana, para hacer frente a los enemigos de México.

“Esto incluye la participación ciudadana mediante el repudio y la denuncia como la mejor forma de resolver la amenaza actual contra la prosperidad y la seguridad pública. En un sistema democrático siempre es bienvenida la crítica, pero no es tiempo sólo de criticar, es tiempo de proponer y de comprometerse con el desarrollo del país. No es tiempo de lamentos ni de aflicciones, es tiempo de actuar”, demandó Saynez.

En su discurso, también habló de democracia. “La riqueza de la democracia estriba no solamente en el derecho mismo a ejercer el poder, representados por la mayoría del pueblo. La democracia considera que los participantes compartan un compromiso común con sus valores básicos y que no recurran a la fuerza o la desestabilización para obtener el poder”, subrayó el Secretario de Marina.
Hoy, nuestro país enfrenta una amenaza a la seguridad pública proveniente de grupos delincuenciales, que retan al Estado mexicano, amenazando la seguridad interior, indicó Saynez, al urgir inclusive la participación de los medios de comunicación.

“No podemos permitir ni el Gobierno, ni la sociedad, que esos grupos afecten la convivencia social y la tranquilidad de los mexicanos. Hoy, como hace 96 años, el país entero debe hacer frente común a esas minorías que intentan mediante la corrupción y la impunidad, vulnerar la paz y la libertad social. El contrarrestar esas amenazas, demanda de actitudes integrales de los tres órdenes de Gobierno, de todas las instituciones no gubernamentales, de los medios de comunicación y de toda la sociedad en general”.