¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Es prioridad del gobierno de Mexico respetar derechos de los migrantes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que los consulados de México en Estados Unidos se convertirán en una especie de “procuradurías” para la defensa del migrante.

Rocío Méndez Viernes 18 De Enero, 2019 · 14:16 pm
Es prioridad del gobierno de Mexico respetar derechos de los migrantes: AMLO
Andrés Manuel López Obrador aseguró que los migrantes serán prioridad de su gobierno

Tras enfatizar que siempre respaldará a “nuestros paisanos mexicanos quienes, por necesidad, en busca de mejores oportunidades de vida, de trabajo, viven en Estados Unidos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que es su responsabilidad “apoyar y proteger” a los mexicanos en el país vecino del norte”.

“Y se está haciendo”, remarcó López Obrador a preguntas de la prensa en Palacio Nacional, donde insistió en que ha instruido a los titulares de los consulados que tiene México en Estados Unidos a que “fortalezcan los servicios”.

Los consulados de México en Estados Unidos se convertirán en una especie de “procuradurías” para la defensa del migrante, explicó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores tiene instrucciones precisas para fortalecer los 50 consulados que tiene México en Estados Unidos y proteger a nuestros paisanos.“Estamos en eso”, aseguró López Obrador.

El Gobierno de Mexico tiene como premisa atender todo el tema migratorio, “con el criterio que lo mejor entre los dos pueblos, entre las dos naciones, los dos gobiernos es la cooperación para el desarrollo, el respeto mutuo y que podamos mantener una relación de amistad entre el gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de México”.

Tanto la política migratoria como el cuerpo diplomático, trabajan en la defensa de los derechos humanos, no sólo de mexicanos, sino de todos los migrantes”, concluyó López Obrador.